Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

75 reos intentaron fugarse de retén en Cojedes

23/08/2015 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los internos tomaron de rehenes a dos detectives por casi hora y media

Por: Últimas Noticias | Domingo, 23/08/2015 imageCredito: Archivo23-08-15.-Cerca de las 4:00 pm, en los calabozos del Cicpc, Subdelegación San Carlos, al menos 75 privados de libertad se alzaron y en la sublevación e intento de fuga tomaron de rehenes a dos funcionarios de ese organismo de seguridad.

Extraoficialmente trascendió que cuando culminaba la acostumbrada visita familiar de los días viernes, justo en el momento en que los candados de las celdas iban a ser retirados para ingresar el último lote de aprehendidos, varios privados de libertad intentaron evadirse de manera violenta. Algunos se colaron hasta el área técnica e intentaron despojar del armamento a los funcionarios, quienes con las armas de fuego y la fuerza física lograron contener el ataque y el intento de fuga.

Sin embargo, presuntamente en la reyerta los presos lograron tomar como rehenes a dos agentes.

No hay precisión o detalles en cuanto a la negociación y cómo se logró que liberaran a los detectives, en un episodio que se extendió por hora y media y generó un despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana, Policojedes, la Policía Nacional, los Bomberos de Cojedes y el Ministerio Público.

Fuentes extraoficiales allegadas a los familiares negaron el intento de fuga y aseguraron que el violento episodio se generó por la situación de hacinamiento y retraso procesal que mantiene varados a unos 40 imputados, ya que los traslados a sus cárceles asignadas no se han concretado; además denuncian maltratos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.