Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Renunció presidente de el perro y la rana - venezuela

13/12/2009 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 2010 comenzará con cambios en la gestión cultural. Miguel Márquez, quien está al frente de la editorial estatal El Perro y la Rana desde el 6 de febrero de 2006, anunció su dimisión esta semana.

La decisión se hará efectiva el 31 de diciembre, señalaron fuentes de la institución.

El titular del sello editorial mantuvo una reunión con los demás empleados del sello para comunicarles que su decisión se debe a ‘ motivos personales’ . No deja de ser significativa, sin embargo, la salida de Márquez de la única de las tres editoriales del Estado venezolano creada por la gestión del presidente Hugo Chávez.

Márquez, quien fue el director encargado de la formulación y puesta en marcha de El Perro y la Rana que hoy cuenta con 22 colecciones y edita los libros del Plan Revolucionario de Lectura confirmó la noticia de su renuncia, pero no explicó sus razones. ‘ No he dado declaraciones en todo el tiempo que estuve en el cargo y no lo voy a hacer ahora’ , dijo por teléfono.

Más sobre

El licenciado en Filosofía ha publicado varios poemarios, entre ellos Cosas por decir (1982), Soneto al aire libre (1986), A salvo en la penumbra (1998) y Linaje de ofrenda (2004).

La sucesión. Aún no se sabe quién sustituirá al presidente saliente. ‘ Habrá que esperar a que salga en Gaceta Oficial’ , indicó Pedro Ibáñez, director de Comunicaciones del Ministerio de la Cultura, luego de negar y calificar de ‘ especulación’ la información sobre la supuesta fusión de las tres editoriales estatales: Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores y la que dirige Márquez.

Sobre el sucesor de Márquez, Ibáñez agregó que supone que se escogerá a ‘ alguien que continúe con la gestión anterior’ , pero no se refirió a nadie en particular. Sin embargo, extraoficialmente se maneja el nombre de William Osuna, director ejecutivo de El Perro y la Rana.

La noticia de la dimisión de Márquez alborotó las opiniones de quienes han criticado la gestión editorial durante la llamada revolución bolivariana y resucitó los temores de que los ímpetus centralistas del Gobierno lleguen hasta la literatura, con la unión de los tres sellos editoriales del Estado. Trascendió que trabajadores no identificados de Monte Ávila Editores Latinoamericana aportaron su propia versión acerca de la razón por la cual se produjo la renuncia de Márquez: la posible fusión de las editoriales estatales Fuentes de Monte Ávila y la Biblioteca Ayacucho aseguraron no manejar información al respecto. Queda en el aire la duda sobre el curso que tomará la política editorial gubernamental el año que viene.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.