Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

René Flores cumple sus sueños

22/01/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kevin Urdaneta Durán – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)

Constancia, humildad y fidelidad al trabajo. Cada día se le observa trabajando con mucha ambición de seguir evolucionando, en busca de demostrar en la cancha el talento y la inteligencia, elementos importantes para ayudar al Atlético Venezuela a alcanzar los objetivos trazados en un corto plazo. El entrenador José Hernández lo ha empleado en diversas posiciones de la defensa, y este ha cumplido con creces.

René Gregorio Flores Navas (Upata, estado Bolívar, 29 de abril de 1991) viste la camiseta nacional desde julio de 2011, cuando el equipo participaba en la Segunda División y lograron obtener el título de la categoría con una imbatible racha de 30 compromisos invictos. En el Torneo Clausura 2013, el defensor no estuvo en el Atlético, debido a que el club dueño de su ficha en ese entonces, Caracas FC, lo repescó para reforzar al equipo en la Copa Libertadores de América.

Defensor desde sus inicios

Oriundo de la cuna del fútbol en Venezuela, el estado Bolívar, René se inclinó por practicar el deporte rey desde temprana edad: "Inicié desde muy pequeño; jugué como defensor central porque mis primeros entrenadores me dijeron 'esa es tu posición, te vas a quedar allí jugando, porque tienes fuerza, potencia y vas bien a los balones aéreos'. Les hice caso y gracias a Dios me ha ido bien jugando en todas las posiciones de la defensa", confesó con orgullo el fiel seguidor del jugador inglés John Terry y fanático del Real Madrid.

Flores realizó la etapa de formación entre su natal Upata, Puerto Ordaz y Caracas, ciudad que lo acogió desde los 16 años de edad hasta el presente: "Comencé en la Escuela 17 de Mayo, que queda en mi pueblo y jugué desde compoticas hasta la Sub 15, con los profesores Eleuterio Parra y Oscar Arcia. Luego me fui a Puerto Ordaz a la Escuela Fundeporte, dirigida por el profesor Jesús Pezúa", refiere.

"Me ofrecieron ir a probar a la Sub 17 del Caracas FC, hice mis pruebas durante dos semanas y el profesor Daniel Nikolac me dejó en el que fue mi primer equipo profesional", aseveró el bolivarense, recordando con enorme cariño a cada uno de los entrenadores que tuvo a su lado en su crecimiento como jugador profesional.

Con su genteimage

Su estreno en la categoría de oro del balompié criollo ocurrió con una oncena de su tierra de nacimiento, a la cual recuerda con emoción y la valora, a pesar de su desaparición: "Luego de varios años jugando entre Sub 20 y Segunda, la directiva del Caracas decidió prestarme al Caroní FC en el año 2011, allí hice mi debut en Primera División, en un partido contra Carabobo. Me llenó de orgullo haber debutado como profesional con un equipo de mi tierra", reveló el defensor de 22 años de edad.

Cada futbolista se enfoca en participar en una competición internacional, en pro de que su talento futbolístico sea observado por millones de personas. En 2013, René tuvo el privilegio de disputar el máximo certamen de clubes en Sudamérica, que lo ayudo en su evolución futbolística.

"Haber jugado la Copa Libertadores el año pasado con el Caracas me dio mucha satisfacción. Gracias a Dios me fue bien en ese partido que disputé contra Fluminense en Rio de Janeiro, jugué con la ambición y la responsabilidad de hacer las cosas bien en la cancha", manifestó el joven que tiene como hobbies ir al cine, pasear en el parque y salir con sus amigos.

Para Flores, el entrenador del Atlético fue pieza fundamental en su evolución como jugador, desde que arribó al club hace tres campañas. "Con el profe José (Hernández) tengo una buena relación. Le agradezco haber confiado en mí desde que agarró el equipo en la Segunda División y darme la oportunidad de jugar continuamente. Cuando fui al Caracas, José me abrió las puertas para que regresara al Atlético y le doy mil gracias por tenerme en estos momentos en el equipo", confesó.

imageFamiliares y amigos, siempre presentes

El aliento de los seres queridos en un deportista es clave para el mejor rendimiento posible. Para el guayanés, su gente le dio el visto bueno cuando abandonó su hogar para adoptar al balompié como profesión: "Mi familia me ha apoyado bastante desde que decidí que quería jugar fútbol profesional. Me vine a Caracas con cuarto año de bachillerato aprobado, conversé con ellos, les dije lo qué quería hacer y me apoyaron en mi decisión", recuerda.

Amante del pabellón, la cachapa con queso, la arepa frita y el pasticho, René Flores admite que sus amigos en el mundo del balompié son grandes seres humanos fuera y dentro de la cancha: "En el fútbol he conocido a muchas personas, pero a Rómulo Otero, Fernando Aristeguieta, Josef Martínez, Alexander González, Luis "Cariaco" González, Daniel Febles, Anthony Uribe y Daniel Da Silva los considero mis amigos. Son personas con quien compartí mucho tiempo, nos apoyamos y siempre tenemos comunicación".

Como una persona luchadora que es, el defensor espera cumplir las metas trazadas en un corto tiempo, aprovechando su juventud: "Mi primer objetivo fue mantenerme jugando en la Primera División. Luego jugar la Copa Libertadores y se me dio también en un gran momento. Ahora quiero representar a Venezuela con la Vinotinto y que se me abran las puertas en alguna oportunidad para poder jugar en un equipo del fútbol internacional", acotó.

Habla con pausa, juega con entrega y defiende con inteligencia. Lleva cuatro campañas en el balompié criollo, en el cual aspira a consolidarse, gracias a sus grandes cualidades que demuestra en cada entrenamiento y partido. René Flores, al igual que el Atlético Venezuela, quiere ir por más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.