Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rendiran homenaje a la Santa Patrona y a San Juan Bautista

17/11/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presentará libro del patrono y la obra teatral La Viejita de Guarenas

image

Con el apoyo de Ministerio Del Poder Popular Para La Cultura, CVP/PDVSA LA ESTANCIA , y la Alcaldía Del Municipio Ambrosio Plaza, La Asociación Civil Cultural "CURUPAO", ofrecerá como homenaje a Guarenas y a su Santa Patrona, La Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora De Copacabana, un libro de importancia antropológica, donde se entregan detalles del origen de esta manifestación folclórico religiosa en la región, fotos sobre las figuras del baile aportadas por la Fundación Parranda de San Juan de Guarenas, Grupo de Danzas Matiguá, Blanco y Negro, CURUPAO y el fotógrafo Rony Vargas, galería de fotos, nombres de cultores, y coreografía diseñada por el profesor Cesar Aponte (Blanco y Negro/ Fundación Bigott).

Este libro es el fruto de largos años de investigación, en los que la profesora Marta Crespo y el señor Luis Rivas ( Parranda De San Juan De Guarenas) unen esfuerzos y compilan saberes, experiencias y conocimientos sobre el tema. La obra pretende, entre líneas, transmitir lo saludable del trabajo en equipo, del sentido de pertenencia a la luz de objetivos sanos, de mantener espíritu y mente ocupados en construir la paz y el amor a través de la fe. Cada cultor de la parranda y devoto de San Juan aportó luces con entusiasmo, uniéndose a la magia del folclore, con la energía que produce trabajar para el futuro, sembrando valores venezolanos.

No podía faltar una obra de teatro: " La Magia Del Día De San Juan ", De: Marta Crespo; donde se unen la fe religiosa y las creencias en la magia de este día tan alegre.

Un libro bien documentado, escrito con aplomo y pasión, prologado por Monseñor Gustavo García Naranjo, editado por Negro Sobre Blanco Grupo Editorial, hacen de La Parranda de San Juan de Guarenas una exquisitez de lectura, que nos invita a ahondar un poco más en nuestra vasta cultura originaria y espiritual.

En este mismo orden de ideas, y para concluir, el día 23 de noviembre, como igual homenaje a la Santa Patrona, y en el marco del Festival "Armando Urbina", se ofrecerá en el Centro Comunal Guarenas la función de la obra de teatro "LA VIEJITA DE GUARENAS", De: Marta Crespo, un baño de Guarenidad para los ciudadanos, Hora: 4 pm. Para todo público y completamente gratis.

Prensa Curupao/NSB


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.