Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

¡Remontada de pura garra y corazón!

26/09/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Gorozabel.- Prensa Atlético Venezuela CF (@ATLETICOVZLA)

Noventa minutos dura un partido, pero sólo diez necesitó Atlético Venezuela para darle vuelta a un 2-0 y llevarse una victoria con tintes épicos en San Felipe con marcador de 2-3. Anthony Uribe, en par de oportunidades y Diego Valdés anotaron los tantos del cuadro nacional, quienes disputaron en el Estadio Florentino Oropeza el partido de la fecha 7 del Torneo Apertura 2013.

Garra, compromiso, ganas y corazón mostró el Atlético para una remontada que lo mantiene en la lucha por los puestos de punta.

Tres jugadores en la última línea presentaba Yaracuyanos, con un equipo totalmente ofensivo que desde el primer minuto marcó con mucha presión la salida del Atlético.

Con todo y la asfixiante marca local, el cuadro nacional lo intentaba por las bandas, buscando conexiones entre Héctor González y José Piña con los delanteros Cristian Cásseres y Hermes Palomino.

Los locales imprimían velocidad en cada jugada, con el juvenil Denny Herrera mostrando su rapidez. El imberbe atacante estrelló un balón en el arco deJavier Toyo temprano, al minuto 8, pero al minuto 24 abrió el marcador, luego de un pase entre líneas que vino luego de una pérdida de balón del cuadro nacional. El juvenil remató rastrero y cruzado ante la salida del arquero del Atlético.

Los dirigidos por José Hernández buscaron reaccionar de manera inmediata, posterior al gol era Héctor "Turbo" González que probaba a puerta.

Yaracuyanos, por su parte, buscaba ampliar la ventaja con contragolpes. No bajaban la guardia ni la presión al cuadro nacional. Javier González y Diego Menghi lucían impecables en el fondo, eran socios para evitar cualquier peligro.

Diez minutos para dar la vuelta a la pizarraimage

Tras el pitazo que marcaba el inicio del segundo tiempo, Atlético Venezuela mostró mayor ambición, buscó el empate rápidamente. Llegar al arco cuidado por Rafael Sivira era complicado, había un cerrojo que evitaba los ataques del cuadro nacional.

No dominaba el Atlético y un nuevo descuido cometió, el cual fue gratificante para los de San Felipe. Guillermo Octavio perdió el balón en el fondo, y tras un nuevo pase filtrado Habynson Escobar encaró en mano a mano a Javier Toyo, para definir por un costado del arco. Era el 2-0 al minuto 63'.

Más sobre

En el 76' pudo caer el 3-0, pero el capitán y portero del cuadro nacional, Javier Toyo, se erigió como figura con una gran intervención en su arco. La acción fue tal que pareció el efecto para cambiar la actitud del equipo capitalino.

El técnico José Hernández movió sus piezas, una de ellas fue Anthony Uribe, que al 78' descontaba el marcador, tras ganar un balón dentro del área chica. El "Matatán" no lo dudó y remató directo a la red.

Los partidos no son de suerte, ni de merecerlos, y esto lo probó Atlético Venezuela, que un minuto más tarde empataba las acciones. Golazo de tiro libre de Diego Valdés para ilusionarse, para ir por más en búsqueda de los tres puntos.

Al 88' el mismo Anthony Uribe se inventó una jugada espectacular: recortó en el área chica para quitarse la marcar de un rival, para quedar solo ante el portero y rematar potente, enredando la pelota en las mallas.

Remontada épica, Atlético Venezuela hacía los deberes en San Felipe y sumaba tres puntos más, pues no hubo lugar en el marcador para más dígitos.

A 13 puntos llegó Atlético Venezuela, quien ya piensa en su próximo partido, el cual será el domingo en la capital, cuando reciba al Deportivo Petare en el marco de la fecha 8 del Apertura 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.