Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La remesa semanal de vacunas se distribuye por las comunidades con un retraso en Madrid debido a Filomena

11/01/2021 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El temporal Filomena dejó este fin de semana mucha nieve en el centro y este del país y hielo a partir de este lunes pero no ha sido obstáculo para la llegada de la nueva remesa de vacunas, 350.000 dosis de Pfizer, que se esperaba como cada semana. Según fuentes del Gobierno, las vacunas han llegado a primera hora a los aeropuertos designados por todo el país, salvo al de Madrid. Debido al semicierre del aeropuerto de Barajas, el contingente madrileño ha sido desviado al aeropuerto de Vitoria y llegará a la capital por carretera.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indicaban a medio día de que todavía no habían llegado y no se esperaba ya para este lunes. En todo caso, esto no quiere decir que Madrid no tenga dosis con las que vacunar, dado que es una de las comunidades que meno vacunas disponible ha administrado desde el inicio del proceso, el 27 de diciembre.

El desvío a Vitoria de las vacunas para Madrid es algo que ya tenía previsto el Gobierno este domingo, debido al mal estado del aeropuerto madrileño. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que en la capital vasca estaban preparados los transportes necesarios para hacerlos llegar a Madrid por carretera, en tramos afectados por placas de hielo.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido este lunes algunos problemas de distribución de estas dosis para la Comunidad de Madrid y que las placas de hielo en la localidad Ciempozuelos están dificultando la llegada de una parte de esas vacunas al centro logístico.

En todo caso, Marlaska y también el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aseguraron el domingo que las vacunas llegarán como cada lunes. "En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna", aseguró el ministro del Interior.

En la Comunidad de Madrid, donde este sábado tuvo que aplazarse el inicio de la vacunación al personal sanitario de primera línea debido a la imposibilidad de que llegaran las dosis. Empezó el domingo, un día después, y según su Consejería de Salud el SUMMA 112 está vacunando tanto en residencias como a su personal sanitario y ha empezado también la vacunación a profesionales "en casi todos los hospitales". y en Atención Primaria ha comenzado la vacunación del personal sanitario en el Centro de Salud Federica Montseny, en Puente de Vallecas.

Al margen de la situación que el frente Filomena ha dejado en la Comunidad de Madrid, las vacunas han llegado este lunes sin problemas al resto de autonomías.

Por ejemplo, Cantabria ha recibido esta mañana otras 5.800 dosis y el Principado de Asturias ha informado de que este lunes empezarán a administrarse las primeras dosis a profesionales sanitarios que trabajan en primera línea. También han llegado a Cataluña, apuntan fuentes de la Consellería de Salut de la Generalitat.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1081
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.