Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Athenadental escriba una noticia?

Remedios caseros para combatir las aftas bucales

24/05/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos las hemos sufrido, y la palabra no podría estar mejor escogida. Las aftas bucales son unas pequeñas úlceras de color blanco, y cuando las tenemos deseamos no haberlas conocido nunca

Las aftas bucales aparecen en sitios que ni siquiera recordamos que tenemos: el paladar, la cara interna de las mejillas e incluso la lengua.

Ciertas personas se asustan cuando ven que tienen una llaga creyendo que es otro tipo de enfermedad (como el herpes) pero la realidad es que sólo se parecen en la estética, ya que las llagas no entrañan peligro alguno.

Hoy en día todavía no sabemos el motivo por el cual aparece, pero sí que sabemos que ciertos problemas en el sistema inmune, determinadas bacterias o virus pueden facilitar enormemente su aparición.

No sólo sufrimos llagas cuando tenemos un sistema inmune debilitado, también en pacientes con el sistema de ortodoncia mediante brackets suelen sufrir este tipo de problemas. En cualquier caso, no hay que tomarse esto al pie de la letra: podemos tener una salud de hierro y que un buen día suframos el problema de las llagas.

Estas afecciones causan fiebres y mucho malestar general.

En esta oportunidad te contaremos cómo se pueden combatir estas molestas úlceras con sencillos remedios caseros.

Este es un remedio natural muy recomendado para este tipo de dolencias.

Los beneficios que proporciona esta planta son muy importantes ya que con el primer tratamiento se quita la molestia que producen estas heridas en la boca.

La forma de preparar el remedio es muy fácil. Simplemente tienes que sacar un poco del gel que contienen las hojas de la planta, llamado también cristales de sábila.

Toma una hoja de la planta la abres y sacas un poco de los cristales.

Mézclalos con agua tibia, batiéndolo muy bien, y lo utilizas como enjuague bucal.

Es un remedio perfecto para acabar con estas molestias en muy poco tiempo.

Este remedio ha sido ofrecido en muchas webs, donde todas las opiniones son positivas. Si bien a más de uno le sorprende eso de que vaya bien echarse sal en una herida hay que decir que la sal cuenta con estupendas propiedades de carácter antiséptico, lo que beneficiará para que estas cicatricen más rápidamente. Si bien este es un remedio efectivo y económico tenemos que meter el dedo en la llaga (nunca mejor dicho) admitiendo que cuando te apliques este remedio vas a ver las estrellas un par de segundos.

Como lo que deseamos es terminar con este problema lo más pronto posible, el remedio ideal es preparar un enjuague bucal casero, el cual es muy fácil de hacer.

Esta es una infusión tan conocida como útil. Sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas la convierten en un comodín que podemos usar para beneficiarnos y reducir las aftas. Si tienes una afta de buen seguro agradecerás esta receta.

Recuerda que el hielo sirve para reducir las inflamaciones y adormecer las zonas adoloridas. Por esta razón es recomendable también para esta clase de problemas.

Puedes colocar un hielo dentro de un pañito limpio y ponerlo directamente sobre la zona afectada. De esta manera se calmará un poco el dolor.

Debes estar atento a cualquier tipo de herida que tengas en la boca. Recuerda que esta clase de lesiones son muy comunes, pero suelen desaparecer en pocos días.

Para terminar volverá recordar que los tratamientos profesionales con instrumento dental precio que hemos expuesto son el resultado de una búsqueda vía web sobre las soluciones más socorridas y mejor valoradas, pero nunca deberán ser sustituidos por la auténtica ayuda de un profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Athenadental (64 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.