Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedio natural para las manchas del embarazo

07/05/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las manchas en la piel por embarazo se transforman en algo más que común para las mujeres, sobre todo en el rostro. Pero, por suerte, algunos remedios caseros pueden ayudarte para que estas desaparezcan o, al menos, se vean atenuadas. También puedes prevenir manchas en la piel por embarazo con algunos trucos. Aprende a controlar la aparición de manchas en la cara por embarazo con los mejores consejos.

Por qué salen manchas en el embarazo

Los cloasmas o melasma con manchas oscuras (pueden ser marrones de grises) que aparecen en la piel generalmente durante el embarazo (por lo que se las conoce como "máscara del embarazo"), aunque también pueden ser consecuencia del uso de medicamentos o exposición al sol.

Sufrir de manchas marrones en el embarazo es normal, pero ¿Por qué salen? Es una reacción a las hormonas que aumentan durante el embarazo como la progesterona o los estrógenos. Durante el periodo de gestación se producen de forma natural pero también se pueden suministrar en pastillas como las anticonceptivas o las que se utilizan para controlar los síntomas de la menopausia. Al mismo tiempo el exceso de hormonas está relacionada con la producción en exceso de melanina, produciendo manchas oscuras o coloración marrón irregular.

Aunque es algo natural y desaparecen con el paso del tiempo te estarás preguntando cómo quitar las manchas durante el embarazo, puedes usar remedios naturales como una mascarilla a base de miel, yogur, huevo y avena.

Cómo quitar el paño del embarazo

Los remedios caseros para las manchas de la cara por el embarazo son varios, pero no todos son efectivos. Si realmente quieres quitar manchas de la cara por embarazo debes probar esta mascarilla. Va muy bien tanto para aclarar las manchas en las axilas durante el embarazo, también las de la cara y cualquier parte del cuerpo donde aparezcan.

Ingredientes Preparación
  • Bate bien la yema del huevo y añádele la cucharada de miel (si es líquida mejor), también el yogur (recuerda utilizar uno natural) y por último la cucharada de avena. Mezcla bien y deja que se forme una pasta homogénea.
  • El paso siguiente será el de aplicar sobre tu rostro -o zona manchada- bien limpio. Deja que actúe por un lapso de 20 minutos a media hora y luego retira con un poco de agua tibia.
  • Es muy importante tener paciencia. No será de un día para el otro que se vayan. Así que, por esto mismo, se recomienda que los tratamientos que emplees los hagas sostenidamente y con tranquilidad.

Aunque ya fuera del espectro de los remedios naturales, también hay una interesante manera de combatir las manchas del embarazo que recomiendan varios especialistas. Además de varias cremas cosméticas específicas para dicho fin, últimamente está muy de moda la dermabrasión, un tratamiento de belleza que consiste en ]una especie de pulido de la piel para remover capas de células muertas e imperfecciones.

Hay varios remedios caseros para las manchas en la cara durante el embarazo, mira este video con uno de aloe vera muy efectivo. Ya no puedes decir que no tienes idea de cómo quitar las manchas del embarazo, solo debes elegir una mascarilla y tener paciencia.

Cómo evitar las manchas en el embarazo

Tan sólo el 10% de las mujeres no sufre cambios de pigmentación en su piel o las conocidas manchas en la cara en el embarazo. La realidad es que este problema es hormonal y hereditario por lo que hay muy poco por hacer para evitarlo pero sí puedes tomar algunas medidas para evitar que empeore durante la gestación, sentirte más segura y disfrutar al máximo esta etapa única de tu vida.

  • Usa protector solar. La mejor forma de prevenir y aclarar las manchas durante el transcurso del embarazo es usar protector solar sin alcohol SPF 50+. De esta forma las manchas no serán tan oscuras. También es recomendable el uso de sombrillas y sombreros para cuidar tu rostro de los rayos solares.
  • Hidrata tu piel. Beber 2 litros de agua al día, o lo que tu cuerpo te pida es esencial. También puedes recurrir a mascarillas y cremas durante el día y la noche para que tu piel se mantenga hidratada.
  • Utiliza maquillaje. Aunque no es un consejo para evitar las manchas si es un buen truco para disimularlas y evitar sentirte incómoda. Durante el día puedes usar maquillaje con protección solar y así no sólo las tapas sino que también trabajas sobre ellas para evitar que empeoren.
Otros trucos para eliminar manchas

Las manchas cafés en el embarazo no son las únicas que pueden aparecer. La exposición solar, la edad y otras causas hormonales también pueden producir manchas oscuras en tu piel ¿Te interesa conocer otras maneras de combatir las manchas en la cara? Pues entonces puedes consultar estos artículos.

  • Loción aclarante. Combina dos ingredientes que seguro tienes en tu hogar, la zanahoria y el huevo. Ambos te ayudarán a eliminar esas manchas que te incomodan.
  • Crema antimanchas. Aloe vera, huevo, rosa mosqueta y huevo son tan sólo algunos de los ingredientes que pueden conformar una mascarilla para eliminar las manchas de tu rostro.
  • Zumo blanqueador. Algo tan sencillo como el zumo de limón elimina rápidamente las manchas no solo de tu piel, sino que también de tus prendas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3103 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.