Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué remedio casero es eficaz para la psoriasis

26/09/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que es la psoriasis

Uno de los problemas de la piel más complicados de tratar es la psoriasis vulgaris, esa especie de escamación que se produce en la epidermis. Si bien la psoriasis es una enfermedad de la que no se conoce cura, también es cierto que ésta admite mejoras y que puede ser tratada de maneras muy diversas.

Sus causas pueden ser realmente diversas, pero todas manifiestan esa piel en escamas, con protuberancias, que generalmente desarrollan sus manchas más grandes en la zona del torax, espalda, brazos y piernas, aunque también cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.

Como empieza la psoriasis: síntomas más comunes

Si bien los síntomas de psoriasis pueden variar mucho de acuerdo al origen que pueda tener la misma, también es cierto que hay algunas cuestiones que aparecen habitualmente y que son los primeros indicios de que puedes estar sufriendo esta condición. Estos son algunos de estos síntomas más comunes.

  • Escamación y enrojecimiento en la piel.
  • Picazón y prurito.
  • Engrosamiento y protuberancias en el cutis-
  • Rigidez en las articulaciones.
  • Placas y escamas en varias partes del cuerpo.
  • Depresión y decaimiento.
Remedios caseros para la psoriasis

Ya sabemos que la cura para la psoriasis no existe y que, por lo pronto, lo mejor que se puede hacer es probar con algunos métodos que sí dan buen resultado como tratamiento. ¿Quieres descubrir alguna medicina natural para la psoriasis y también algunos otros consejos que pueden derivar en mejorías? Intenta con estos.

Aloe vera

Nunca desestimes el poder del aloe vera. Esta planta tiene grandes capacidades para regenerar el cutis y hacer que siempre se vea de mejor forma. Sus poderes curativos para la piel son realmente notables y puede aplicarse de manera sencilla con sólo tenerla en casa.

Aceite de ajo

También el aceite de ajo y algunos otros aceites son buenos remedios caseros para la psoriasis. Su aplicación puede ayudar a sobrellevar mejor este problema cutáneo. Habitualmente se puede comprar. Si no puedes macerar un aceite neutro con muchos dientes de ajo durante un par de semanas y luego usar sobre las zonas afectadas de la piel.

Aguas termales

Asimismo, las aguas termales pueden llegar a ser otro de los buenos remedios caseros para la psoriasis. Obviamente, no están al alcance de cualquiera. Pero si tienes la oportunidad de, al menos, tratarte alguna vez con esta técnica, no dudes en probarla. Puede dar muy buenos resultados.

Flores de bach

¿Sabías que las flores de Bach pueden llegar a ser otro tratamiento para la psoriasis de los que tienes a disposición? Obviamente, debe hacerse una consulta con un profesional en el tema para que evalúe tu caso y te pueda orientar sobre cuáles son las flores que debes combinar para combatir la psoriasis.

Otros buenos remedios para la piel

Ya sabes bien que eso de "como se cura la psoriasis" no funciona, pero sí que tienes muchas alternativas naturales para tratar este problema de la piel y que te afecte lo menos posible. Lo que vas a encontrar a continuación son una serie de remedios para la psoriasis que a lo que apuntan, principalmente, es a que tu piel esté impecable y muy bien nutrida. ¡Son un complemento perfecto!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.