Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Religión y sociología: El futuro de las religiones del mundo.

04/04/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Introducción.

En el presente artículo se reproduce, resumido, un interesante estudio sociológico realizado por el Pew Research Center http://www.pewresearch.org/about/

en el que analiza las proyecciones de crecimiento ( o de disminución) de las religiones en el mundo en el periodo 2.010 - 2.050.

Pew Research Center es un "think-tank" sin fines de lucro y no partidista que pretende informar al público de forma objetiva, rigurosa e independiente sobre los problemas, las actitudes y tendencias que perfilan el mundo actual analizando tanto temas de la política estadounidense como mundial . Su método de trabajo es mediante el sondeo de la opinión pública, la investigación demográfica, el análisis de contenidos de los medios y otras investigaciones en ciencias sociales.

Más sobre

image Por qué los musulmanes están aumentando más rápido y los no afiliados están disminuyendo como proporción de la población mundial

El perfil religioso del mundo está cambiando rápidamente, impulsado principalmente por las diferencias en las tasas de natalidad y el tamaño de las poblaciones de jóvenes entre las principales religiones del mundo, así como por personas que cambian las creencias. Durante las próximas cuatro décadas, los cristianos seguirán siendo el mayor grupo religioso, pero el Islam crecerán más rápido que cualquier otra religión importante. Si las tendencias actuales continúan, para el año 2050:

  • El número de musulmanes será casi igual al número de cristianos en todo el mundo.
  • Los ateos, los agnósticos y otras personas no afiliadas a ninguna religión representarán una participación cada vez menor de la población total del mundo ( aunque estén en aumento en países como Estados Unidos y varios europeos ).
  • La población budista mundial será aproximadamente igual a la que tenía en 2010, mientras que la población hindú y judíos aumentarán.
  • En Europa, los musulmanes constituyen el 10% de la población total.
  • India mantendrá una mayoría hindú, pero también tendrá la mayor población musulmana de cualquier país del mundo, superando a Indonesia.
  • En los Estados Unidos, los cristianos disminuirán, pasando de representar más de tres cuartas partes de su población en 2010 a representar solamente dos tercios en 2050, y el judaísmo ya no será religión no cristiana mas numerosa, pues los de religión musulmana serán más numerosos en los EE.UU.
  • Cuatro de cada diez cristianos en el mundo vivirán en el África subsahariana.
Tablas y gráficos. En las tablas y gráficos que siguen se muestran con mayor detalle las afirmaciones anteriores. Estas son algunas de las tendencias religiosas mundiales destacadas en nuevas proyecciones demográficas realizadas por el Centro de Investigación Pew. Las proyecciones tienen en cuenta el tamaño actual y la distribución geográfica de las principales religiones del mundo, las diferencias de edad, las tasas de natalidad, mortalidad, migración etc. image Http://www.pewforum.org/files/2015/04/PF_15.04.02_ProjectionsOverview_projectedChange640px.png http://www.pewforum.org/files/2015/04/PF_15.04.02_ProjectionsOverview_populationChange_310px.png

image http://www.pewforum.org/files/2015/04/pf_15.04.02_projectionstables8.png

Por la adaptación y traducción:

F.J. de C.

Madrid, 4 de abril de 2015


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (957 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
5518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.