Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Relevo venezolano 4×400 hace historia y avanza a la final olímpica

09/08/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El relevo venezolano marcó un tiempo de tres minutos, dos segundos y una centésima (3.02.01) para alcanzar como octavo clasificado y de forma histórica su pase a la final de la modalidad 4×400 metros planos en estos trigésimos Juegos Olímpicos Londres 2012, esto luego de esperar cerca de una hora la apelación a su favor tras haber sido previamente descalificados.

El grupo de corredores criollos conformado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez, así como la dirigencia de Feveatletismo encabezada por su presidente Wilfreddys León y el entrenador Cesar Martínez vivieron momentos de incertidumbre, ya que al culminar la prueba la transmisión televisiva oficial mostró su clasificación en el quinto lugar e inmediatamente después la página oficial de los juegos señalaba tanto su descalificación como la de República Dominicana.

"Apelamos y estamos adentro", soltó de entrada León a través del Sistema Nacional de Medios Públicos y lo que confirmaba a nuestro país entre los ocho mejores del mundo, así como nuestro noveno diploma olímpico en esta nueva versión de los juegos. "La descalificación que nos querían aplicar fue basada en que Aguilar al pasar el testigo al tercer corredor (Bravo) trancó al representante de Australia, pero no funcionó", complementó.

El federativo agregó que el histórico pase a la final fue el primer objetivo propuesto. "Ese octavo lugar fue parte de lo que vinimos a buscar, sin embargo, no estoy muy conforme con los tiempos y de cara a la próxima carrera vamos hacer ajustes".

Por su parte, el velocista Bravo había agregado previo a la positiva apelación, "hicimos una carrera sin tropiezos y logramos el octavo mejor tiempo, no sé qué reglamento nos están aplicando", al tiempo que su compañero Meléndez agregaba, "primera vez que nos pasa esto, corrimos limpio, más bien a mí me tropezaron en la curva, por eso no entiendo esta descalificación".

Más sobre

Venezuela que había alcanzado su cupo a Londres tras marcar registros de 3:01.88 en el pasado Gran Premio Caixa, Río de Janeiro, partió en esta ocasión por el carril 5 del segundo Heat, que fue ganado por la cuarteta de Bahamas (2:58.87) y Estados Unidos (2:58.87), seguida de Rusia (3:02.01), al tiempo que descalificaban a República Dominicana por entregar el testigo fuera de zona, y el tercer relevista jamaiquino Jermaine González se lesionaba en plena carrera.

Por el Heat 1 igualmente avanzaron a la jornada final programada para las 3:50 pm (hora venezolana) de este viernes, los equipos de Trinidad y Tobago, y Gran Bretaña con el mismo tiempo de 3:00.38, así como el otro representante latinoamericano Cuba (3:00.55) y Bélgica, quien clasificó por tiempo (3:01.70), mientras Sudáfrica no terminaba la carrera y Kenia quedaba descalificada.

Las incidencias

En la pista del estadio olímpico londinense el grupo nacional arrancó su participación con Ramírez, quien luego de la primera vuelta fue el cuarto en entregar el testigo, en esa ocasión a Aguilar, quien imprimió una gran velocidad para mantenerse en el segundo lugar cuando era permitido tomar el carril uno (libre), y principal protagonista en la polémica interrupción.

Posteriormente, el tercer corredor criollo Bravo rondó la tercera posición y permitió que el joven rematador Meléndez luchara el tercer lugar con Rusia hasta la recta final cuando fue relegado a la quinta plaza, pero a la postre en causa perdida, por el dominicano Luguelin Santos.

(esús Rodríguez / Prensa Mindeporte)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.