Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Relatos contra la violencia hacia la mujer se contarán en el MAO

14/11/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 16 de noviembre, a las 2 de la tarde, se realizará en el Museo Alejandro Otero el evento Contando en sororidad. Mujeres construyendo, imaginando y narrando mundos , una sesión de narrativa oral a cargo de la agrupación Las hijas de Artemisa, conjuntamente con el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela. Esta actividad está enmarcada en el Mes Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

Serán diez narradoras, desde profesoras universitarias, educadoras hasta sociólogas, quienes contarán cuentos en los que destacarán temas vinculados con las mujeres y las niñas y con la prevención de la violencia de género. La sesión contará con un nutrido repertorio que hace hincapié en el término sororidad: hermandad y apoyo entre mujeres.

El concepto sororidad fue creado por el movimento feminista latinoamericano y acogido mundialmente como significante de solidaridad entre mujeres; además, en el caso de este evento, el título de la actividad describe el sentido que a la misma le ha otorgado el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela y el MAO.

Esta es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para prevenir esta violencia y tratar sus causas apelando a la reflexión.

Usted puede llegar fácil y rápidamente al MAO a través de la Línea 3 del Metro de Caracas, estaciones Mercado o La Rinconada; tomar alguna unidad de las rutas de transporte público que cubren el suroeste de Caracas; y, si se traslada desde los Valles del Tuy, puede acceder cómodamente a través del ferrocarril y al llegar a la estación Caracas Libertador Simón Bolívar el MAO le quedará a pocos metros.

Fuente: Prensa-Museo Alejandro Otero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.