Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía ¿Son estos procedimientos Complementos o alternativas?

24/03/2013 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Cómo elijo entre tantas opciones?

Existe una oferta abundante de procedimientos para mejorar la apariencia envejecida de la piel, adicionales o alternativos a la realización de una cirugía. Cada procedimiento tiene su indicación, es decir, una situación clínica donde es más útil. Con la información publicada sobre la superefectividad de cada uno parece imposible tomar la decisión sobre que es mejor para que, sin embargo algunas situaciones parecen favorecer más a un procedimiento sobre otro.

Medicina Fótonica (IPL y Lasser): La estimulación que hacen las ondas de luz concentradas sobre el colágeno mejora el tono de la piel cuando existe flacidez de leve a moderada. Adicionalmente se pueden mejorar las molestas manchas (lentigos solares y seniles). Como desventaja, varias sesiones son necesarias y como ventaja necesita pocos cuidados postprocedimiento.

image

Luz Intensa Pulsada para Rejuvenecimiento Facial

Microdermoabrasión: Las puntas de diamante sobre la piel generan un microtrauma que hace que el estrato corneo de la piel se caiga, dando paso a piel más rejuvenecida. Mejoran las ritides (arrugas) más finas. Como desventaja no mejora mucho las manchas, la flacidez ni los surcos. Como ventaja es relativamente inocuo y los cuidados postprocedimiento son mínimos.

image

Puntas de Diamante del Microdermoabrasador.

Peelings Químicos: El uso de un químico (crotanol, ácido tricloroacetico o fenol entre otros) produce una lisis de los estratos más superficiales de la piel, removiéndolos y dándole paso a piel más rejuvenecida. Dependiendo de la profundidad del Peeling, mejora las rítides ligeras, moderadas y severas, mejora las manchas cutáneas y logra cierto efecto sobre la flacidez de la piel. Como desventaja necesita cuidados postprocedimiento más exhaustivos y la recuperación puede ser más lenta. Como ventaja adicional, un solo procedimiento puede lograr cambios significativos.

image

Peeling Químico

Rollings Cutáneos: La aplicación de rodillos con minilancetas produce perforaciones pequeñas de la piel que estimulan notablemente la producción de colágeno mejorando las arrugas leves, moderadas y severas y la flacidez de la piel. No tiene efecto sobre las manchas de la piel. Generalmente, son necesarias varias sesiones con cuidados postprocedimiento mínimos.

image

Rolling Dermico

Plasma Rico En Plaquetas: La inyección de plaquetas estimuladas con sus factores de crecimiento en el tejido dérmico mejora la producción de colágeno y la renovación de la epidermis. Mejora la flacidez leve a moderada, las manchas de la piel y las arrugas finas. Su efecto es transitorio y necesita cuidados postprocedimiento mínimos.

Radiofrecuencia: La electricidad sobre la piel mejora igualmente la producción y renovación de colágeno mejorando las pieles con flacidez de leve a moderada. Su efecto es transitorio, no mejora las manchas y son necesarias varias sesiones para obtener algún resultado. Como ventaja es indoloro y no necesita cuidados postprocedimientos importantes.

image

Radiofrecuencia Facial

Botox: Solo mejora las ritides causadas por movimientos musculares (arrugas leves a moderadas): Frente y perioculares mas frecuentemente. Su efecto es transitorio y no necesitas muchos cuidados postoperatorios.

Ácido Hialuronico: Solo mejora transitoriamente las depresiones moderadas y profundas y las faltas de volumen en áreas específicas de la cara. No tiene efecto sobre la flacidez ni manchas de la cara.

Todos estos procedimientos son sin lugar a duda alternativas para mejorar aspectos particulares de la piel, relativamente inocuos y cuando son ejecutados por personal calificado logran buenos resultados; pero si existe mucha flacidez cutánea, surcos muy pronunciados o áreas muy deprimidas (surcos nasogenianos por ejemplo) estaría mejor indicado un lifting quirúrgico y los demás procedimientos pueden ser útiles como complemento. Consulta a tu cirujano para lograr el resultado más efectivo de acuerdo a tus condiciones anatómicas.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
2837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.