Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desirée Depablos escriba una noticia?

Reivindicar el 6 de mayo como Festividad Patria Regional Piden Cronistas e Historiadores de Nueva Esparta

09/08/2012 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Legislatura respaldara esta solicitud Reivindicar el 6 de mayo como Festividad Patria Regional Piden Cronistas e Historiadores de Nueva Esparta

(CLENE, CNP 527) Reivindicar el 6 de Mayo de 1816 como uno de los hechos históricos más importantes en la gesta emancipadora, y lograr que se eleve al rango de Festividad Patria Regional, y en el futuro próximo se le de categoría de Festividad Patria Nacional pidieron formalmente al Consejo Legislativo de Nueva Esparta, la Asociación de Cronistas del Estado, conjuntamente con los representantes de la Academia de la Historia.

Más sobre

"El 6 de mayo de 1816 se llevo a cabo la instauración de la Tercera Republica, hecho ocurrido en la población de Santa Ana del Norte, escenificado en el Templo de Santa Ana. En esta misma fecha, un Consejo de notables reconoció a Simón Bolívar como Jefe de todos los Ejércitos. Dada la importancia de este acontecimiento, y la trascendencia que tuvo para el proceso independentista, es ilógico que solo sea prestigiada como una festividad municipal. Esta fue una fecha histórica, de gran trascendencia, y por lo tanto debe tener carácter de Fecha Patria Nacional, por ahora pedimos al Parlamento Regional, para que nos apoye en la solicitud de elevarla a Festividad Regional", dijo el Presidente de la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta, Edwin Murguey al formalizar la solicitud. En el acto estuvieron presentes también Heraclio Narváez, Presidente de la Asociación de Cronistas de Venezuela, Pablo Ramírez, de la Academia de la Historia; Ricardo Moya, Julio Marino Luna, y Santiago Amparan cronistas de los municipios Antolín del Campo, Maneiro y Gómez, respectivamente. Al recibir la solicitud, el Presidente de la Legislatura, José Ramón Díaz, señalo que está de acuerdo con resaltar la importancia de esta fecha, dado la trascendencia que ello tuvo, no solo para Margarita, sino para todo el país, ya que a partir de allí se organizaron los cuadros de mando, del Ejercito Libertador, lo que permitió conquistar las victorias que garantizaron el éxito de ese proceso. Díaz se comprometió a consultar a los asesores técnicos y jurídicos, tanto en el seno de la institución legislativa, como con los representantes del Ejecutivo Regional, a fin de que esta solicitud llegue a feliz término. Igualmente se contactara las instancias nacionales, para elevar la propuesta ante los organismos correspondientes, para su inclusión en las Festividades Patrias Nacionales.

Foto Leyenda (Fotos GdG)


Sobre esta noticia

Autor:
Desirée Depablos (183 noticias)
Fuente:
demargaritamagazine.blogspot.com
Visitas:
1763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.