Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

¡Reintervención Mamaria! ¿Por qué a mí?

26/08/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡A las esculturas también les pasa!

Los tejidos vivos no se comportan como una masa inerte de arcilla o mármol. En estos materiales sólidos o semisolidos, las modificaciones que imprime el escultor son más o menos predecibles y duraderas y sin embargo, siempre existe la posibilidad de retoques.

Los tejidos vivos, como las mamas por ejemplo, se modifican en todos sus componentes: Uso del musculo, composición de grasa, flacidez de la piel, cicatrización viciosa y cambio psicológico en el deseo del volumen final (tanto por colocar más como por colocar menos). Las cirugías que involucran la colocación de implantes mamarios pueden necesitar una cirugía de revisión en un 15 a 20% de los casos(http://www.dr-adams.com/supplement/roundtable/Roundtable_p1.htm) lo cual es motivo de investigación y discusión científica internacional, encontrándose como motivos frecuentes: Deseo de cambio de volumen, resultado suboptimo por doble surco, asimetrías, cicatriz inestetica, contractura capsular, etc.

En fin, que como especialidad guiada por principios científicos, no existe una técnica 100% certera que evite este fenómeno, solo principios que guían al cirujano durante su planificación y ejecución y al igual que a los artistas, su intuición guiará la mejor ejecución posible con lo posibilidad de que el resultado final amerite retoques postoperatorios.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
1150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.