Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Reintegro de dinero a compradores y radicalización de fiscalizaciones anunció Maduro

12/11/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • No aceptaremos dictadura económica que pretende imponer la derecha
  • Gobierno fiscalizará todo el país para cumplir plenamente con las responsabilidades
  • Presidente exhorta a acompañar las medidas de manera disciplinada y con paciencia
La Revolución Bolivariana, y este Gobierno, cree y defiende todas las libertades, incluida la económica, pero bajo ningún concepto aceptará la inflación impuesta a partir de la usura, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado en mensaje nacional de radio y televisión.

En este sentido, detalló que "ante la especulación que sostenían algunas tiendas de venta de electrodomésticos y los hallazgos encontrados por Sundecop, Indepabis y los organismos durante las fiscalizaciones, hemos decidido inspeccionar todo el país para cumplir plenamente con las responsabilidades como gobierno".

Asimismo, aseguró que todo aquel usuario que con factura en mano detecte que fue afectado por el especulador se acerque a la tienda donde compró su artefacto para que le devuelvan el monto pagado en exceso.

Aseguró que "equilibrará la economía real del país". Para ello también anunció que los portales que impulsan la especulación, el sobreprecio y la cartelización como tuinmueble.com, tucarro.com y dolartoday.com saldrán del aire. Una acción en conjunto con Conatel y las operadoras de servicios de internet.

Reiteró el llamado a la paz y a persuadir a los grupos violentos que tenga la intención de generar focos de violencia. De lo contrario advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está activa para proteger al pueblo y a las instalaciones. El Estado debe poner orden porque de no ser así lo haría el pueblo señaló.

Agregó que la mayor garantía de paz de Venezuela es la unión cívico militar, "el pueblo de 1989 es el mismo pueblo que hoy hace Revolución... en paz. Este proceso está levantado en valores y principios", reflexionó el Presidente de la República.

Expuso además que el pueblo de Venezuela está comprometido en la construcción de la Patria, sin vagabundería, corrupción, ni saqueadores.

Plan Colapso Total ha sido derrotado.

Aseguró el Presidente Maduro que las decisiones anunciadas son sólo la punta del iceberg de las medidas que se tomarán para proteger a los venezolanos. El Plan Colapso Total, planeado en Miami y desarrollado por la derecha parasitaria local, ha sido derrotado. "Acá nadie se rinde", advirtió.

Más sobre

Explicó que hay tiendas como Daka en Paraguaná que tenía una ganancia de mil 200%. "Yo pregunto sinceramente ¿Esta es la economía que la burguesía quiere para Venezuela, inflación natural o inflación inducida?

En relación a las acciones violentas en la tienda en Valencia, asegura el Presidente que "el pueblo fue azuzado por los medios y los apátridas", por lo que exhorta a la población a no caer en desesperación.

Durante la transmisión el Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, M/G Rodríguez Torres aseguró que durante la inspección que realizó a Daka Bello Monte, junto al Mayor General García Plaza constató ganancias exorbitantes y especulativas, además certificaron que los dueños de estas tiendas mantienen "empresas de maletín".

Por su parte, El M/G Hebert García Plaza explicó que también el pueblo de la clase media está protegido porque el Gobierno Bolivariano garantiza la venta a todos los venezolanos a precios justos. Solicitó a la población asistir en calma a los locales comerciales.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming quien se encontraba en fiscalización junto a la Superintendente Karlín Granadillo en la tienda JVG en Caracas, indicó que una lavadora-secadora en marzo costaba 24 mil bs, en julio 38 mil bs, octubre 43 mil bs y ayer 66 mil.

Ante esta situación expuso "no podemos permitir que comerciantes no respetan las leyes ni la constitución para apoderarse del sueldo del pueblo además, la usura es un delito penal mejor conocido como robo".

FIN/SUNDECOP/MC/ER

MADURO MEDIDAS CONTRA GUERRA ECONOMICA.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.