Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Reinaguradas 5 casas de cultivos Juventud Siembra la Patria en Aragua

17/10/2016 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado el 16/Oct 2016 a las: 1:28 pm Por: Wilmer Horta Caracas, 16 de octubre de 2016.- La comunidad de la Unidad Productiva Juventud Siembra la Patria reinauguró 5 casas de cultivos, de 4 mil metro cuadrado, ubicadas en la parroquia Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

En la actividad, que estuvo dirigida por la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, participó la juventud de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y brigadistas voluntarios.

La titular de la Agricultura Urbana destacó que desde hace seis meses la juventud recuperó los espacios que están aptos para la siembra urbana, tras los 100 días del Plan de la Agricultura Urbana.

"Se logró la visita de un total de 257 casas de cultivos en el territorio nacional. Hasta esta fecha hemos podido atender 123 de estas casas", indicó.

En un pase transmitido por Venezolana de Televisión, informó que ya se activó el servicio de instalación y mantenimiento de las casas de cultivo, a precios muy solidarios, en comparación con la empresa privada, señala una información del portal web del Ministerio de Agricultura Urbana.

Freitez destacó la importancia de esta modalidad de cultivo pues "nos permite proteger las plantaciones de las altas radiaciones solares, pero también de las sequías, por lo que tienen sistema de riegos tecnificado, con el fin de optimizar el agua, además nos permite controlar los insectos".

"Sí el clima cambia, la agricultura y la alimentación también deben hacerlo", en referencia a la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Además, felicitó las gestiones que desempeñan la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). /WD/XN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
8
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.