Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

El “Reina Victoria”, decano de los hoteles de Valencia cierre sus puertas

02/12/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cierra el Hotel Reina Victoria en Valencia y van.....

El “Reina Victoria”, decano de los hoteles de Valencia cierre sus puertas.

Resulta inminente que el hotel “Reina Victoria”, el decano de los hoteles de Valencia cierre definitivamente sus puertas con el consiguiente malestar del personal que presta sus servicios en el mismo.

Tan emblemático establecimiento fue inaugurado en el año 1913 y fue, desde entonces, escenario de muchos de los principales eventos sociales que se celebraban en la laboriosa ciudad del Turia, ya que su salón de banquetes adquirió un gran prestigio desde los mismos por su nivel gastronómico y la calidad del servicio, por lo que era solicitadísimo para las bodas y otras celebraciones de la burguesía capitalina así como almuerzos y cenas de carácter institucional.

Desde el principio en sus habitaciones se alojaron relevantes personalidades tanto de la política como del teatro, cine, los toros y el deporte, cabe mencionar la estancia en el hotel del novelista Ernest Hemingway (que, con ocasión de la Feria de Julio, se alojaba en el "Reina Victoria" para ver las corridas de toros), también se hospedó del pianista valenciano José Iturbi triunfador del cine musical en la «edad de oro de Hollywood», el poeta Federico García Lorca, así como entre otros muchos toreros Manolete, Arruza, Pepin Martín Vázquez y Aparicio. Durante décadas fue éste hotel el alojamiento turístico más emblemático de la ciudad de Valencia donde además, de poseer una privilegiada ubicación, próximo al Teatro Principal y muy próximo al Ayuntamiento de Valencia, a los diferentes cines y teatros, a la plaza de toros y a la Estación del Norte, por lo que se convirtió en el auténtico punto de encuentro de la gran ciudad, ya que era el aposento idóneo para comer después de una "mascletà", reunirse antes de presenciar una corrida de toros o para cenar antes de asistir a una representación teatral, conciertos o recitales de los muchos que se celebraban en Valencia en la época dorada del teatro y el cine.

Lamentablemente aumentará la lacra del paro

El  Reina Victoria ha preservado hasta nuestros días su bella arquitectura, adaptando los interiores a los niveles de lujo que exige un hotel de su categoría, sin abandonar ese espíritu romántico que desprenden sus muros centenarios. El éxito del "Reina Victoria" se ha basado, por una parte, en el excepcional emplazamiento, ya que apenas dista cuatrocientos metros de la Estación del Norte y veinte metros de la plaza del Ayuntamiento. Su entrada principal recae a la calle de las Barcas, que junto a la inmediata del Pintor Sorolla, se han convertido en el núcleo comercial y económico más importante de la ciudad, ya que allí tienen su sede los bancos y cajas de ahorro más importantes, además de encontrándose próxima la Bolsa de Valencia.

El Reina Victoria se encuentra en la zona más privilegiada de la ciudad, junto a la plaza del Ayuntamiento, zona que constituye el centro neurálgico de la ciudad, hay que recordar que durante el año 2004 se efectuó una remodelación total de habitaciones en cuanto a decoración e instalaciones. Continuamente se han actualizado en cuanto a la normativa de minusvalía, manteniendo su carácter, recuperando parte de la fachada y entrada del hotel, de acuerdo a sus inicios del año 1913.

Muy recordado fue su Restaurante "La Retonda" y su bar de estilo inglés "Victoria" donde se podía disfrutar de una tranquila sobremesa y un excelente servicio de bar.

Algunos de sus trabajadores al comentar con nosotros la grave situación que se les avecina,   han expresado su malestar, pues por su parte  dicen,   "haber fracasado todos los intentos llevados a cabo por salvar su actividad laboral de tan renombrado hotel.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4236
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.