Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Reina del Pueblo" se exhibirá en el Salón de la Fama

26/09/2011 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl documental venezolano La Reina del Pueblo fue seleccionado para ser parte del Baseball Film Festival, un evento organizado por el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown (New York, USA).

La Reina del Pueblo cuenta la historia del primer ejercicio de sufragio universal en Venezuela. En 1944, con ocasión de la celebración en Caracas de la VII Serie Mundial de Béisbol Amateur, los organizadores deciden que la reina del evento será escogida por votación popular. Yolanda Leal, una maestra de escuela, y Oly Clemente, una joven de la alta sociedad, se enfrentan en una calurosa contienda que apasiona al país. Es así como la primera elección universal, directa y secreta en Venezuela se hace para escoger a la reina de esta serie de béisbol.

La sexta edición del Baseball Film Festival se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011, e incluye filmes de todo género, producidos en los últimos cinco años.

El Festival es organizado por The National Baseball Hall of Fame and Museum, institución creada para preservar la historia y reconocer la excelencia en ese deporte. La elección anual de miembros del Salón de la Fama es su actividad más difundida. El shortstop venezolano Luis Aparicio fue objeto de ese reconocimiento en 1984.

La Reina del Pueblo obtuvo recientemente el LASA Award of Merit in Film (Toronto, 2010) y fue exhibida en el Festival de La Habana 2010 y Cine Las Américas 2011. En octubre será parte del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011.

El documental incluye entrevistas a los protagonistas del evento y un impresionante conjunto de películas, fotografías, noticiarios, extractos de prensa y propaganda de la época, para reconstruir una historia cuyo significado sigue vigente.

La Reina del Pueblo fue producida por Juan Andrés Bello y Constanza Burucúa, junto a Juan Carlos López, Claudia Cañón, Valerio Mendoza y Adrián de la Peña. La dirección de fotografía es de Enrique Blein y la narración estuvo a cargo de José Manuel Vieira. Es el mismo equipo del documental El Cerrito.

La Reina del Pueblo es un documental de Juan Andrés Bello, realizado por Producciones Triana con participación financiera del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.