Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La reina de Jordania pide combatir al grupo EI para salvar el islam

18/11/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reina Rania de Jordania ha hecho este martes un llamamiento al mundo árabe para que no deje la vía libre a los extremistas islámicos que dan una imagen muy negativa de Oriente Medio y del islam.

"Nuestro silencio es el mejor regalo" para los 'yihadistas' del grupo Estado Islámico (EI), declaró la reina. "Somos cómplices de su éxito" en términos de imagen, dijo.

La reina hizo estas declaraciones en la inauguración de una cumbre anual de medios de comunicación en Abu Dabi que congrega, durante tres días, a profesionales de la información de varios países.

En su opinión, "el futuro de Oriente Medio y del islam" depende del combate de la coalición internacional contra el EI, "un combate que deberán ganar los moderados". "Una minoría de extremistas sin fe utilizan las redes sociales para reescribir nuestra historia (...) y modificar nuestra identidad", acusó.

"Por el bien de cada uno de nosotros, por el islam y el mundo árabe, por el futuro de nuestros jóvenes, debemos escribir un nuevo relato y difundirlo al mundo", afirmó la reina Rania dirigiéndose a los medios de comunicación árabes. "Porque si no decidimos lo que es nuestra identidad y lo que será nuestra herencia, los extremistas lo harán por nosotros", advirtió.

La reina de Jordania estimó además que a largo plazo, para acabar con el extremismo, habrá que invertir en "una educación de calidad para todos, niños y niñas" y en la creación de empleo.

"La educación por sí sola no es la solución. También necesitamos empleos", explicó, recordando que el mundo árabe debe "crear 100 millones de empleos antes del año 2020 para absorber a los que llegan al mercado laboral".

Los 'yihadistas' del EI, conocidos por cometer atrocidades en los territorios bajo su control en Siria y Irak, utilizan internet como instrumento propagandístico. En los últimos meses colgaron en la red vídeos de decapitaciones de rehenes occidentales y de soldados sirios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.