Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Rafael Gonzalez escriba una noticia?

Un reimpulso para la revolución en tiempos de guerra no convencional

28/08/2017 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela esta viviendo esta guerra basada en la desestabilización psicológica y mental del pueblo

Antonio Gonzalez Ordoñez

     Durante los últimos 18 años y a raíz del triunfo de la revolución bolivariana, la guerra de cuarta generación dirigida desde los laboratorios mediáticos del Imperio, ha tomado a nuestro país como escenario de sus objetivos políticos y ataques económicos. La arremetida mediática está sostenida en la teoría del rumor y la rápida difusión y diseminación de sus mensajes. Hay una permanente batalla desigual, que se produce a través de una constelación mediática comunicacional que está al servicio de los intereses económicos nacionales y transnacionales que dominan el mundo.

     En Venezuela estamos viviendo esta guerra basada en la desestabilización psicológica y mental de la ciudadanía que genera a su vez, una sensación de desorden, inestabilidad social y una confusión que impide que la verdad se conozca porque todos tienen versiones diferentes y contradictorias de la misma.

     Como lo señala el Prof, Pedro Rivas de la ULA. “En este perverso juego de caos socializado, la mentira y el odio son los instrumentos  intangibles que operan como los peones de un juego sucio del que no se tiene conciencia. Esta guerra se gesta en unos laboratorios conformados por equipos interdisciplinarios, provenientes de diferentes áreas del conocimiento entre las que se encuentran: psicólogos de la conducta, psicoanalistas, publicistas, encuestadores, sociólogos sociales, lingüistas, semiólogos, políticos, espías, antropólogos,  periodistas tarifados, expertos en informática, hackers, economistas”.

     En contraposición a esta guerra donde las armas son los medios de información de última generación y las municiones los contenidos noticiosos, está en el centro del debate; primeramente el ejercicio de un periodismo más responsable, ético, crítico y donde prevalezca la verdad en medio de la inmediatez, producto del auge de la comunicación digital y de la voracidad de las redes sociales. En segundo término la regulación, en ese sentido el especialista en redes sociales Luigino Bracci, propuso que hay que rescatar la verdad e investigación periodística y regular sin censura a las redes sociales para frenar la transmisión de mensajes de odio que tanto daño hacen a las personas y a los países. También resaltó la importancia de las redes sociales en los últimos 10 años, que a su juicio, “nos han facilitado la comunicación a todos”

Los voceros de esta guerra mediática son politiqueros llenos de un pensamiento neoliberal y anticomunismo mackartista, endoracismo e intolerancia

     Sin embargo, considera que la responsabilidad en la comunicación digital es vital, por el uso que se le da a esa vía de comunicación, sobre todo cuando se utiliza para amedrentar, desprestigiar y amenazar la vida e integridad de algunas personas, “como ha pasado con familiares de funcionarios públicos o personas que simplemente se han identificado con el chavismo, o los crímenes de odio que han sido banalizados a través de las redes sociales, esos son temas que en otros países se ha estado regulando”. En lo personal creo que los ciudadanos que usamos y ejercemos alguna forma de comunicación por diferentes medios debemos asumir la responsabilidad por los contenidos que difundimos, como bien lo expuso el Profesor Antonio Pérez Esclarín en su artículo Aprender a comunicarnos, “La tecnología moderna ha hecho más importante el medio que el mensaje” debemos alejarnos de la superficialidad busquemos la profundidad y estaremos repeliendo la guerra contra nuestras mentes.

     Los voceros de esta guerra mediática son politiqueros llenos de un pensamiento neoliberal y anticomunismo mackartista,   endoracismo e intolerancia jamás vista en la patria mestiza del Padre Libertador Simón Bolívar. En la guerra de cuarta generación promovida por el imperio y sus lacayos en Venezuela este mes de Octubre de 2017 se juega una batalla importante, para la patria también.

     La designación de Víctor Clark como candidato a gobernador del estado Falcón por el movimiento revolucionario bolivariano, es sin duda alguna un gran reimpulso para la continuación del proceso de cambios que se iniciaron en Venezuela con el triunfo del comandante Chávez. El voto es el arma de los que tienen la  razón lo demostró el pueblo el 30-J en las urnas electorales, en este Octubre de victoria, con los votos el pueblo enterrara a los promotores de la violencia y la traición. @aordonez47

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Rafael Gonzalez (29 noticias)
Visitas:
162
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.