Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Rehabilitados 16 kilómetros de vialidad agrícola en Carabobo

11/03/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

***Este acondicionamiento fortalece la producción de rubros como maíz, caraota, ají, tomate, yuca, ñame, ocumo y la ganadería (Carabobo, 10-03-2014/Prensa Inder).- Con trabajos de petróleo, disminución de pendientes, construcción de cunetas en tierras y ampliación de la vía se rehabilitaron 16 kilómetros en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo gracias a los trabajos que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

La información fue suministrada por Carlos Méndez, coordinador del Inder en la entidad, quien indicó que esta rehabilitación beneficia a 85 familias de los sectores Las Vegas, Las Dos Bocas, Las Marías y Candelal. "El Gobierno Bolivariano dignifica a 485 habitantes de la parroquia Morón, apoyando la revolución campesina", aseguró.

Méndez refirió, que con esta obra se impulsa la producción de rubros como: maíz, caraota, ají, tomate, yuca, ñame, ocumo y ganadería, en 700 hectáreas productivas de la zona. "La cosecha de estos rubros se destinará a mercados populares y mercados a cielo abierto organizados por el Poder Popular, en beneficio de las comunidades de Carabobo", informó.

Francisco López, primer vocero del mencionado municipio expresó, que antes de la rehabilitación, el tráfico hacia los sectores campesinos de Juan José Mora era muy dificultoso por no existir una vía de tránsito adecuada, "el verdadero Poder Popular trabaja de la mano con el Gobierno de Calle, en beneficio del pueblo campesino".

López agregó, que esta rehabilitación genera un impacto positivo para la comunidad y los productores de la zona. "Esta obra me permitirá distribuir mi cosecha a tiempo sin cancelar dinero a intermediarios". (FIN/Patricia Arnone).

2 archivos adjuntos carabobo 1.jpg carabobo 2.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.