Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Régulo Pérez exhibe paisajes del Orinoco en PDVSA La Estancia Maracaibo

31/05/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, en el marco del mes del Artista Plástico ofrece desde el viernes 27 nuevas obras de arte en sus tres salas expositivas.

El maestro de la pintura venezolana y Premio Nacional de Artes Plásticas, Régulo Pérez, visitó la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo para ser homenajeado con la inauguración de dos de sus obras, en la sala 1 "Ama Zona Orinoquia", muestra pictórica que refleja desde su perspectiva la variedad natural de Caicara del Orinoco; y "Faja de Colores", una variedad de pinturas que muestran entre trazos y colores los paisajes del reservorio más grande de hidrocarburos de Venezuela, la Faja Petrolífera del Orinoco, en la sala 3.

Al mismo tiempo, "El Dibujo en la Colección PDVSA 1880-1980" fue la tercera exposición inaugurada en la sala 2, donde se exhiben obras de esta disciplina artística de los más importantes exponentes venezolanos como Arturo Michelena, Armando Reverón, Tito Salas, Jacobo Borges, Alirio Rodríguez y el homenajeado Régulo Pérez.

La apertura de las exposiciones contó con la presencia de Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General de PDVSA La Estancia, quien ofreció un discurso de que sintetizó el valor de poner al alcance del público tan importantes creaciones.

"Régulo Pérez viene a adornar las paredes de PDVSA La Estancia Maracaibo con sus obras, "Ama Zona Orinoquia" muestra la confluencia del Orinoco y refleja la naturaleza particular de esa zona naturalmente prodigiosa y "Faja de Colores" transmite las distintas expresiones y posibilidades versátiles de Pérez y de su experiencia en la Faja", declaró Sansó de Ramírez.

El artista homenajeado también ofreció unas breves palabras donde manifestó su alegría por regresar a tierras marabinas y gratitud a PDVSA La Estancia por seguir apoyando su trabajo.

Antes de abrir las salas, Pérez les dijo a los presentes: "Abran los ojos, el espíritu y el corazón, como yo se los abro a ustedes".

Para conocer más sobre nuestra programación pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com y seguirnos por el twitter @PDVSALaEstancia. Nuestra sede queda ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 boulevard 5 de julio.

Fuente: Comunicaciones PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.