Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Regresó la victoria para Mineros de Guayana

28/10/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los negriazules se quedaron con la Copa Advanta Producciones

(Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas)

Jorge Rojas, Rafael Acosta y Giancarlo Maldonado convirtieron en el CTE Cachamay y Mineros de Guayana venció 3×1 a Zulia FC en el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. Los negriazules regresaron a casa por la puerta grande, después de estar un mes jugando por fuera y consiguieron tres importantes puntos.

Estaba en juego la Copa Advanta Producciones y el capitán Luis Vallenilla Pacheco la levantó en nombre del equipo. Un total de 5.428 aficionados acompañaron a los mineristas en esta fecha, que con los tres puntos lleva al equipo guayanés a sumar 22 unidades en la tabla.

Mineros abrió temprano el marcador al minuto 4 con una brillante anotación de Jorge ‘Zurdo’ Rojas, quien tras un despeje de la defensa ‘petrolera’ mandó un zapatazo con pierna izquierda, imposible para el cancerbero zuliano. La alegría se desbordaba en el CTE Cachamay y los guayaneses tomaban confianza en el terreno. Una y otra vez se aproximaban a arco defendido por Luis Curiel, pero sin suerte.

Zulia exigió poco a Euro Guzmán que volvía al arco minerista. La más clara de la primera mitad la tuvo Thony La Cruz luego de que Adán Vergara pifiara en el despeje, y Guzmán debió actuar para mandar al tiro de esquina. Con la ventaja Mineros se fue a los camerinos y tenía los puntos de momento.

En la segunda mitad Mineros salió entregado a ampliar el resultado. Oscar Briceño y ‘Zurdo’ Rojas intentaron, pero no lograron anotar el segundo, mientras que Zulia consiguió la igualdad al minuto 65 por intermedio de Gustavo Rojas, quien encontró espacio en la zaga negriazul y perforó la valla defendida por Guzmán.

La alegría a los zulianos les duró poco, pues Rafael Acosta, quien volvió a la titularidad después de casi un mes fuera de cancha, convirtió al 70 el gol de la ventaja para los guayaneses. Tras un cobro rápido de tiro libre, Briceño venció a un rival en el área y cedió el esférico a Acosta, quien solo se acomodó y marcó el 2×1 para los negriazules.

Cinco minutos después Giancarlo Maldonado le puso cifras definitivas al compromiso cuando definió sobre el portero un balón que le puso Alejandro Guerra y que dejaba el compromiso 3×1 para marcar una nueva victoria en las filas mineristas. Tres goles de altura y una victoria de peso para los guayaneses que se mantienen en la lucha por el torneo.

El siguiente compromiso de los mineristas será el próximo domingo en la capital del país cuando visiten al Atlético Venezuela en el marco de la jornada 12 del balompié rentado nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.