Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Regresan los Domingos Culturales en Sartenejas

18/03/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si bien la oferta de programación teatral y musical en Caracas ha ido increscendo, no es menos cierto que a la par de las tentadoras opciones, el público también busca seguridad, tranquilidad y la posibilidad de conseguir un puesto de estacionamiento en una cada vez más caótica ciudad y, por supuesto, disfrutar de eventos de alto nivel.

El programa Domingos Culturales en Sartenejas fue creado en el año de 1997 con la finalidad de atraer y captar a todo público, pero en especial al de las zonas cercanas ala Universidad y, de esta manera, establecer nuevas vías de acercamiento, comunicación y vinculación permanente con las comunidades.

A través de esta iniciativa, la UniversidadSimónBolívar amplía su criterio de excelencia académica al campo cultural asumiendo la contribución con la formación integral del individuo, apoyados en la cultura como herramienta de cambio y su indisoluble vinculación con la comunidad. DCS es un programa concebido como apoyo a la gestión cultural pública en la configuración de la oferta disponible para los ciudadanos, y no como espectáculos con fines de lucro, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sureste de la ciudad.

En todos los años de funcionamiento ininterrumpido se presentaron en escenarios como el Conjunto de Auditorios, Sala de Teatro, Paraninfo entre otros, grandes artistas de la talla de Simón Díaz, Aldemaro Romero, Ensamble Gurrufío, María Teresa Chacín, Serenata Guayanesa, Oscar D León, El Cuarteto, Sergio Pérez, Cecilia Todd, María Rivas, Lilia Vera, Andy Durán y muchos otros, amén de las presentaciones especiales de nuestros Grupos Estables USB que han hecho gala de su trabajo en repetidas oportunidades bajo este programa.

La medida de restricción de los jardines motivado por la disminución del presupuesto para mantenimiento, sin duda afectaron la programación que se realizaba, pero una vez reorientado los planes, la Direcciónde Cultura dela USBdecidió retomar esta importante actividad que satisface no solo a las comunidades cercanas, sino también al resto de la ciudad convirtiéndose en una alternativa cada vez más importante y llamativa.

Hasta el mes de julio se han confirmado las presentaciones de Laureano Márquez con su monólogo "Sit Down" Cayito Aponte con "Los taxistas también tienen su corazoncito", José Rafael Briceño George Harris, José Rafael Guzmán, Led Varela con "Mi país, tú país", entre muchos otros. Para conocer detalles la página web de Cultura USB es: www.cultura.usb.ve

Fuente: Universidad Simón Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.