Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Regresa montaje "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" del dramaturgo madrileño Jardiel Poncela

17/05/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por solo dos semanas

Desde próximo jueves 19 al 29 de mayo, en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos, el Grupo Teatral Séptimo Piso, bajo dirección de Dairo Piñeres estará presentando la obra Cuatro corazones con freno y un salto atrás, una lógica farsa del insuperable Jardiel Poncela.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás del dramaturgo madrileño Jardiel Poncela, uno de los principales nombres del teatro humorístico español. Infravalorado en su tiempo y de nuevo con la democracia, su ingenioso teatro basado en la lógica de lo inverosímil, con gusto por el absurdo, el sarcasmo y la ironía, y la creación de situaciones y personajes disparatados, no está al alcance de la simpleza reinante.

En Cuatro corazones con freno y marcha atrás es importante entender la trama desde una perspectiva completamente irreal y puramente humorística, a pesar de la intensidad ideológica sobre el sentido de la vida que contiene. Esta secuencia de situaciones inverosímiles, unida al excelente uso del diálogo que hace el autor, la convierten en una obra entretenida y llena de situaciones cómicas, personajes originales, diálogos desconcertantes, otros personajes muy pintorescos y situaciones humorísticas, que provocan, en principio, nuestra risa, dejándonos, finalmente, una pequeña sombra de duda... ¿Realmente, seríamos felices si lográramos ser inmortales para siempre?.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás contará con las actuaciones de Ismar Ramírez, Patricia Romero, Tatiana Blanco, Mariana Calderón, Karla Mishell, Josmary González, Kevin Jorge, Giovanni Duran, Juan Pablo García, Luis Andrés Figueroa, Luis Fernando Acosta, Hiram Aguilera, Daniel Torres, Michael Vegas, Ricardo Barreto, bajo la dirección de Dairo Piñeres y la producción de Carlos Chacón, el vestuario recae sobre Josmary González.

Séptimo Piso y su obra estará a la disposición de los caraqueños por solo dos semanas, del 19 al 29 de mayo, ocho únicas funciones, de jueves a sábados, a las 8:00 p.m. y domingos, a las 7:00 p.m., en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos. El costo de la entrada general es de Bs.70, estudiantes y tercera edad Bs. 60. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.