Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Regresa el brillo al ciclismo bolivarense

19/09/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com / Correo Del Caroní

Los atletas de la ahora llamada "Generación del oro" del estado Bolívar están rescatando el brillo que tenía la entidad en las justas nacionales, el tenis de mesa que tenía más de veinte años sin participar consiguió su clasificación y se ubicó en los mejores cinco del país, esta semana le tocó al ciclismo de pista.

Desde 1997 el ciclismo de pista no conquistaba una medalla nacional, pero este martes la historia cambió y los que no creían en el pequeño pero rendidor equipo que participa en los Juegos Nacionales Juveniles que se disputan en Caracas disfrutaron de un buen espectáculo deportivo y vieron como el grupo constituido por Edwuar Gómez, Isaías Polo y Miguel López se colgaban la presea de bronce.

Enio Díaz, presidente de la Asociación de ciclismo del estado Bolívar, detalló que Bolívar sabía que esta modalidad la tenía difícil "llevamos cinco atletas tanto en ruta como en pista, en el caso de la ruta Táchira, Carabobo, Zulia, son ya equipos juveniles profesionales, no la tenemos fácil, pero vamos para allá para meternos en la pelea, lo bueno de la pista es que son 13 pruebas en las que se compite y allí es factible que podamos conseguir medallas".

Esas palabras se hicieron realidad la noche del martes y ahora el grupo espera el día de mañana, cuando se desarrollen las pruebas individuales, en las que esperan figurar en los primeros tres lugares, después de conocer a sus contrincantes.

Miguel López detalló "participamos siete estados del país, Bolívar quedó entre los cuatro mejores y fuimos a disputar el bronce, Lara y Aragua estaban disputando oro, la segunda prueba fue por puntos Edwuar Gómez quedó de quinto, aquí estamos dando lo mejor de uno, ahora nos preparamos para el viernes, cuando son las pruebas individuales, allí participa casi todo el equipo".

Detalló que toda la selección se siente satisfecha por su actuación y reconoció que "la velocidad olímpica fue algo que no esperábamos, 21 años tenía el estado Bolívar que no se preparaba para una medalla y ahora somos historia, las condiciones estuvieron excelente, nuestra preparación fue gracias al profesor Julián Díaz, Wilfredo Domínguez y Luis Montes, son experiencias que vamos ganando poco a poco".

Al velódromo Teo Capriles, con el fin de apoyar a esta generación de relevo, se acercaron figuras de la disciplina como Hersony Canelon, atleta que actualmente tiene récord Panamericano y Suramericano, así como Miguel Ubeto que, a pesar de estar suspendido por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), lleva una campaña por el país "Corre libre, Corre sano".

Bicicross

Díaz aprovechó la oportunidad para detallar como está las otras modalidades del ciclismo rumbo a los Juegos Nacionales, las cuales también verán acción esta semana también, en el caso del bicicross del 21 al 23, en San Antonio de Los Altos, en la recién inaugurada pista Francisco de Miranda, la única del país con un nivel de exigencia mundial.

"Cuando se hizo la válida aquí en Puerto Ordaz, que vino el presidente de la asociación de Miranda estuvo hablando de lo que iba a ser el circuito, dijo que el ministerio estaba trabajando fuertemente en eso, sería la primera pista de Venezuela que va cumplir con las exigencias a nivel mundial, con una salida de ocho metros de alto y unos muros bastante exigentes, ya nos quedaría a nosotros aquí en Puerto Ordaz adecuar nuestra 'pistica' de Unare y meterle recursos, pero es difícil porque allí no hay espacio, tenemos un proyecto para otro lado".

Ciclismo Montaña

En el caso del ciclismo de montaña, comenzará casi al cierre de la justa juvenil. El 24 será el relevo en el que Bolívar tiene un equipo bien armado, conformado por Jennifer Sánchez, Joseph Dias y un tercero, aún por definir el tercer cupo entre Mariano Da Silva y Gabriel de Pedro.

"Hay que ver cuál de los dos se gana el puesto de salida, son las dos cartas fuertes, solo hay que ver cuál será el tercer hombre, en femenino tenemos la fija, que es Jennifer "Coco" Sánchez, en este momento Gabriel de Pedro está en Belén du Para en Brasil, está compitiendo por allá y le ha ido muy bien, Sandro Muñoz también participa por allá", explicó Díaz.

A Dias este año le ha ido bien, tras titularse en la Vuelta a La Azulita, en el Reto a la Frontera se ubicó líder de su categoría, y se espera le brinde otra dorada al estado.

El día 25 será el descenso, modalidad en la que la entidad no participará. "Nosotros no vamos porque no tenemos bicicleta, tenemos atletas pero no tenemos bicicletas, tenemos bicicleta que tienen un peso bastante alto, por esto simplemente le damos hándicap a los demás equipos, aquí las cartas fuertes son Mérida y Carabobo", dijo Enio Díaz.

El equipo de montaña está constituido por Joseph Días, Jennifer Sánchez, Gabriela Barrios, Mariano Silva o Gabriel de Pedro.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.