Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Registro nacional de la Misión Transporte se inicia este 7 de octubre

07/10/2016 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 07, 2016 0 image

Desde este 7 de octubre y hasta el 7 de noviembre se efectuará en el país un nuevo registro integral de la Misión Transporte, a fin de reorganizar el sector, actualizar la data de sus trabajadores, condiciones socioeconómicas de sus familiares y de las unidades vehiculares, en procura de optimizar este servicio público y mejorar la calidad de vida del gremio.

El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en entrevista este viernes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, indicó que el registro es parte del relanzamiento de la misión y se estará realizando en todas las sedes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del país, de la mano con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Están convocados transportistas de los sectores público y privado, quienes administran unidades del sector institucional, las compactadoras de basura, el transporte escolar, agrícola, ambulancias, entre otros.

Molina destacó que este registro permitirá al gremio organizarse para acceder a los programas del sistema de misiones sociales e igualmente fortalecer el servicio de proveedurías de repuestos y demás insumos para el transporte a precios justos.

El ministro resaltó que mantendrán seis mesas de trabajo con trabajadores del sector y las instituciones del Estado para continuar atendiendo temas como el del ajuste del precio del pasaje.

En este sentido, Molina observó que ante las maniobras políticas conspirativas de algunos factores de derecha que con acciones focalizadas han pretendido afectar la movilidad urbana, el Gobierno actuará con fuerza y decomisará al transportista del sector privado las unidades autobuseras Yutong que le haya otorgado el Estado para prestarse a un "paro".

Saludó que "la mayoría de los transportistas en Venezuela son patriotas, chavistas y no se van a prestar a utilizar un componente tan importante para la tranquilidad de nuestro pueblo para conspirar".

Molina también subrayó que a través de la Vicepresidencia de Obras Púbicas y Servicios continuarán impulsando la Fiesta del Asfalto en todo el país desde la próxima semana, con miras a recuperar más de 800 km de vía para diciembre próximo.

Igualmente se fortalecerá el mantenimiento de vías expresas y de la vialidad agrícola para apoyar a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Con respecto al sistema Metro, añadió que sus trabajadores participan en el mantenimiento del entorno de las estaciones, instalaciones internas, andenes, el mantenimiento de los trenes y llamó a este gremio a mantener un trato cordial con todos los usuarios.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
15
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.