Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Registro de Códigos Comunales culmina inscribiendo a más de 800 organizaciones exitosamente

28/08/2015 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Caracas, 28.08.15).- Durante el cierre de las Inscripciones del Registro de Códigos que se efectuó el día de hoy, desde el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPS), se registraron con éxito más de 800 comunas con el objetivo de obtener insumos de producción. Seis grandes empresas estratégicas, son las encargadas de dar cumplimiento a lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, para la atención de todas las comunas que han hecho su proceso de elección de los consejos y todas las instancias del autogobierno.

Ada Rizo, viceministra de Sistemas de Formación y Movimientos Sociales, señaló que hoy se cierra la gran jornada que con base al mandato dado por el presidente Maduro, en el marco de la segunda plenaria del Consejo Presidencial del Gobierno popular para las Comunas, realizado el 15 de agosto, se produce con las alianzas estratégicas con las empresas Sidor, Pequiven, Corporación Siderúrgica de Venezuela, Corporación Venezolana de Alimentos, Pdmercal y la Corporación Socialista de Cemento y todas sus filiales.

"Con éste proceso se busca viabilizar la posibilidad de que todo el movimiento comunero del país organizado, tenga acceso a los rubros e insumos fundamentales para garantizar la productividad de cada uno de los territorios de las comunas", señaló Rizo.

Las comunas de los estados Zulia, Lara, Táchira, Bolívar, Nueva Esparta fueron atendidos hoy, sin embargo personas que no estaban citadas se registraron sin inconvenientes, con tener los requisitos al día.

Ana Rivero, de la comuna Etnia Guajira, del estado Zulia, indicó "el proceso de los acuerdos que dio Maduro en el Bloque Presidencial fue satisfactorio, ya que es un registro que indica la ley, en solo minutos me registré en Sidor y Pequiven, todo esto nos ayudará a contrarrestar la Guerra Económica", puntualizó.

Por su parte, Ana Flores del estado Lara, comuna Gregorio Antonio Castillo, expresó que a su comuna le es muy beneficioso el registro, pues es una zona rural y agrícola, "me parece factible que nos hayan facilitado los códigos porque es muy necesario para nosotros, por ejemplo lo de alimentación es importante porque así se puede combatir la Guerra Económica, y como comuneros tenemos que garantizar la soberanía alimentaria, así también con los fertilizantes y el cemento".

Flores a su vez dijo, "me dieron el código del cemento y de la corporación siderúrgica, los demás quedaron en mandármelo por correo en la semana, de igual manera me encuentro muy agradecida con el comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el ministro Elías Jaua, espero que todo se mantenga así".

El mInisterio de las Comunas de cada estado, fue el encargado de citar a los comuneros y llevarlos hasta el lugar del registro, de igual forma devolverlos a sus estados.

Redacción: Keirlin Zambrano / Prensa Ministerio de Comunas 3 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto unnamed (2).jpg unnamed (2).jpg Vista previa del archivo adjunto unnamed.jpg unnamed.jpg Vista previa del archivo adjunto unnamed (1).jpg unnamed (1).jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.