Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro Civil recibe 130 solicitudes diarias

08/07/2010 16:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMás de 14 mil nacimientos se han registrado en Cumaná, Venezuela, en lo que va de año.

Esta cifra la calculó el coordinador municipal del Registro Civil, José García, tomando el cuenta el promedio de 117 nacimientos al día a los que se le han entregado  actas.

El Registro Civil del municipio Sucre, ubicado en la sede del ayuntamiento cumanés, es el matriz de otras oficinas que se encargan de los trámites relacionados con documentos civiles.

De ellos, una oficina de Registro de Nacimientos funciona en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, y otra dependencia en las parroquias Raúl Leoni (Santa Fe), Gran Mariscal (Los Altos de Sucre), y San Juan.

En la oficina de Cumaná se están atendiendo 130 solicitudes de certificaciones de actos civiles, la más frecuente es el trámite para la partida de nacimiento.

La nueva Ley de Registro Civil que entró en vigencia el 15/03/2010, les da potestad para llevar estos asuntos junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este instrumento legal permite que los registros civiles sean los que hagan, por ejemplo, las gestiones de corrección de una letra equivocada en una certificación.

Para este procedimiento, sólo hay que presentar la cédula de identidad o una partida de nacimiento anterior en la cual no se muestre el error.

Más sobre

Los trámites son totalmente gratuitos, y que si una persona solicita una partida de nacimiento debe ser entregada el mismo día.

Las personas que deseen contraer matrimonio no necesariamente deben hacerlo en los registros civiles. También se pueden celebrar bodas civiles en la residencia de los interesados, pero tienen la agenda llena hasta diciembre.

El registrador destacó que el lineamiento es mejorar los servicios. Por ello se están realizando operativos en las comunidades los fines de semana, llevando la institución a la gente.

En el Registro Civil de la jurisdicción sucrense se tramitan partidas de nacimiento, presentación de niños nacidos fuera del hospital de Cumaná (Huapa), actas de matrimonio, de defunción, cartas de soltería, concubinato, constancia de viudez, fe de vida y constancia de bajos recursos.

El coordinador del Registro Civil de la Alcaldía de Sucre adelantó que este fin de semana realizarán una jornada en el barrio Los Cocos y en la comunidad de San Francisco para facilitar los trámites pendientes. El funcionario recalcó que los servicios que se emiten en esa dependencia son totalmente gratuitos.

Fuente|El Tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jasmina (11/08/2012)

cuanto tiempo tengo que esperar para que me entreguen el acta de matrimonio registrada y certificada