Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Región Andina recibe Plan Nacional de Adiestramiento SAIME desde este lunes

27/10/2013 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa SAIME, 25 de octubre de 2013).- El Plan Nacional de Adiestramiento impulsado por el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para capacitar a los trabajadores que laboran en la institución, llega a la región andina desde este lunes 28 de octubre.

Así lo expresó la directora de la Oficina de Recursos Humanos del SAIME, Mariana Dugarte, quien indicó que el proceso de capacitación durará entre tres y cuatro semanas, arrancando este lunes 28 de octubre en Táchira, la segunda semana en Mérida, y por último en Trujillo, cerrando aproximadamente para el 16 de noviembre.

Dugarte, apuntó que "el espíritu de esta iniciativa es apalancar la formación profesional y personal, porque también estamos tratando temas de vida".

Asimismo, acotó que "la dinámica es la misma que se replicó a escala nacional". De hecho, "se estima que se capacitarán un aproximado de 570 servidores públicos en la región andina", informó.

El estimado por cada estado andino es el siguiente: 255 servidores públicos capacitados en Táchira, 183 en Mérida, y 132 para Trujillo.

Desarrollo Humano

La directora de la Oficina de Recursos Humanos del SAIME, Mariana Dugarte, afirmó que "de igual modo se capacitará al personal en Programación Neurolingüística (PNL), así como en todo lo concerniente, entre otros temas, a identificación civil, control de extranjeros, procedimientos migratorios, atención al ciudadano, zonas fronterizas y reseñas dactilares".

Explicó que el objetivo principal es formar a los funcionarios y funcionarias de forma constante y permanente, tal como lo ha solicitado el director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte; "y la idea es abarcar todo el territorio nacional", concluyó.

Balance de Capacitación

Para conocer en detalle el desarrollo del Plan Nacional de Adiestramiento en las diferentes regiones del país, e l c oordinador de Adiestramiento y Capacitación del SAIME, José David Arria, proporcionó cifras específicas de los más de 1.500 trabajadores capacitados.

"En la región Central, se adiestraron a 135 servidores públicos en Aragua; en la región Occidental, en Zulia, 357; luego parte de la Región Guayana, en los estados Bolívar y Delta Amacuro, con 176; posteriormente en la Gran Caracas, compuesto por Caracas, Miranda y Vargas, con 438", enumeró Arria.

Mención especial hizo Arria, de la región Los Llanos, ya que fue cubierta en su totalidad. "En el estado Apure se capacitaron a 68 trabajadores; en Barinas a 70; Guárico, 133; mientras que en Cojedes y Portuguesa se realizó en conjunto, capacitándose a 98 personas", dijo.

Llamado a jefes de oficina

El llamado es para todos los coordinadores estatales y jefes de oficinas SAIME a que incentiven a todos los funcionarios y funcionarias de cada una de las oficinas a que acudan a estas sesiones de adiestramiento que viene realizando la institución".

(Prensa SAIME - Eiker Romero / Fotos: Carlos Longa)

Mariana Dugarte. José David Arria.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.