Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Regalo de fin de año de Chavez el bolivariano al pueblo venezolano, una devaluación del 65%

03/01/2011 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de Venezuela devaluó 65% la moneda. Involucra a alimentos y medicinas. Regalito de Chavez para sus bolivarianos

El viernes pasado el ministro de Planificación, Jorge Giordani, utilizó el término de “unificar” los dos tipos de cambio preferenciales, de 2, 60 a 4, 30 bolívares por dólar, para referirse al decreto de la devaluación, que entró en vigor el 1° de enero, lo que ha sorprendido a los venezolanos, la mayoría de los cuales ni se ha enterado de la medida debido a las fiestas navideñas.

Esta es la cuarta devaluación de la moneda nacional desde que se instauró el control cambiario en 2003. Impactará al 40 % de los rubros de alimentos y medicinas que estaban protegidos. Es importante recordar que Venezuela importa más de 70% de los alimentos y otras mercaderías que consume, de modo que una devaluación genera un aumento de los costos de la canasta de alimentos lo que golpea especialmente a los sectores más carenciados.

Desde la óptica del oficialismo, la depreciación del bolívar permitirá al gobierno obtener utilidades cambiarias y la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, duplicar los bolívares que ingresa por cada dólar, lo que ayudará a las cuentas nacionales.

Petkoff fue ministro de Planificación en el gobierno de Rafael Caldera dijo: “ningún beneficio se obtiene de la devaluación, al contrario se perjudica notablemente a la población en general pero sobre todo a los más pobres, a quienes la inflación los va a castigar más duramente”.

La intención del bolivariano parece ser aumentar las arcas del estado y empobrecer más a la gente, de ese modo cada vez tiene más sometida a la población y mayor poder el estado.

Lo demás lo arregla con saliva, como en Venezuela escasea el agua el tipo los tapa de saliba de la noche a la mañana.

Ahora me pregunto: ¿La gente no se da cuenta en solo ver la forma en que el individuo se viste, a veces con ropa militar, como Fidel Castro, otras, todo de rojo y con sus súbditos vestidos igual, que el sujeto es un dictador?

¿La gente no se da cuenta que usa a Bolivar como excusa para someter al pueblo y extender sus influencia a otras naciones como Bolivia, Ecuador, Argentina (Si es que puede) y ni siquiera es capaz de gobernar a su propia gente, porque para influir en otros países tienes que ser primero un ejemplo en tu país. Ejemplo de crecimiento y bienestar de la gente y no de sometimiento y dictadura.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (856 noticias)
Visitas:
2258
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.