Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Un regalo deportivo por la Catedral

23/09/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com / Correo Del Caroní

Casi mil personas respondieron el llamado y caminaron, trotaron y corrieron a pesar del intenso sol que acompañó la mañana de este domingo a Ciudad Guayana, a la primera edición del "Reto Aquiles" a beneficio de la construcción de la catedral de Ciudad Guayana.

Miguel Bellorín hizo respetar la casa y dominó la media maratón, por las chicas Fanci Jerop lideró, mientras que la carrera 10K fue para Eudys Piamo de Monagas y los 5K para Jhonny Calzadilla de Guayana y para la joven Yorgeli Antoima.

Una buena cantidad de personas se dieron cita a este espacio con el único fin de conseguir el mayor apoyo para seguir la construcción de la catedral, que según anunció el monseñor Mariano Parra Sandoval podrá tener el nombre de "Juan Pablo II".

Seguridad, guía e hidratación fue algunas de las quejas más frecuentes de los participantes, no contaron con el cierre de las vías lo que ocasionó que los participantes corrieran con los autos que utilizan la vía normalmente, una de las recomendaciones de los participantes es conseguir el apoyo de efectivos de seguridad para el cierre del trayecto.

Aunque para los 21 K se contaba con nueve puntos de hidratación para la carrera y caminata no fueron suficientes, sobre todo para los caminadores que aseguraron contaron solo con un punto de hidratación, por lo que llegaban pidiendo agua hasta el punto que pasaban de largo el punto de entrega de medallas.

Otro punto negativo para los participantes de los 10K y 21K fue la delimitación de la ruta, aunque previo al evento se hizo un reconocimiento de ruta, muchos de los atletas se perdieron.

Aunque fue poco el apoyo que recibieron de parte de los entes gubernamentales gracias a toda la comunidad de Guayana se puso realizar con éxito esta primera edición.

Francis Mariña, tercera general de la carrera 10K dijo "quiero hacerle un llamado a los entes gubernamentales a que apoyen este tipo de actividad, el objetivo es la construcción de la catedral y como atleta apoyé este objetivo por ese proyecto tan bonito que es la catedral".

"Yo en primer lugar quiero darle las gracias a Dios porque nos ha permitido esto, en segundo lugar darle gracias a este grupo de jóvenes que conforman este Reto Aquiles... este es el primer año, la idea es hacerlo todos los años para ir poco a poco consiguiendo nosotros hacer de esto algo tradicional para lograr la contribución de las personas para la construcción de la catedral", explicó el monseñor Parra.

Protagonistas

Bellorín una vez más se apoderó de una media maratón aseguró sentirse muy bien, la ruta como todas en Guayana fue muy fuerte pero buena, como siempre le dio las gracias ante todo a Dios por sus logros.

Piamo líder la carrera detalló "hoy vine fue a ganar, gracias a Dios conseguí esta victoria, el recorrido estuvo bastante bien solo que faltó guías y seguridad, había muchos carros que nos pasaban por el lado, gracias a Dios todo salió bien...Para la próxima que tengan más guía, más seguridad, más hidratación, pero sigan haciéndola".

El ganador de los 5K, Calzadilla destacó "el recorrido estuvo bien, lo único fue que faltó personas que dirigieran, de hecho nos perdimos, estuvimos caminando una cuadra más, hicimos el recorrido más largo y pudimos alcanzar a los de 10K, faltó un poco más de guía".

Antoima, segundo en la caminata "hice segundo lugar porque hubo una falla, prácticamente faltó guía, estuvimos tres cuadras más allá y nos constó, pero me sentí muy bien, a los organizadores les digo que estuvo muy cerca las salidas de cada evento, por ejemplo los de 10 y 5 K salieron igual y se tenía que esperar por lo menos 10 minutos, porque nosotros alcanzamos los que iban en los de 10K".

La joven de 13 años Yorgeli Antoima dijo sentirse muy bien durante todo el recorrido, la ruta muy buena, no le faltó nada y estuvo muy bien organizada.

Cassandra Romero líder de los 10K femenino "el recorrido estuvo muy emocionante pero faltó más seguridad, había mucho vehículo en la carrera, también pequeños detalles en la premiaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.