Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

'Regalar un libro es mi cuento' supera la meta de 10.000 ejemplares para los niños del Vaupés

20/08/2015 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la generosidad de los colombianos, 'Regalar un libro es mi cuento' supera la meta de 10.000 ejemplares para los niños del Vaupés

'Regalar un libro es mi cuento'

A un mes de lanzada la campaña 'Regalar un libro es mi cuento' se han recolectado 17.500 ejemplares con el fin de entregar un libro nuevo a niños de Vaupés, Guainía y San Andrés.

Transcurrido apenas un mes desde que las Ministras de Cultura ?Mariana Garcés Córdoba- y de Educación ?Gina Parody-, así como las directivas de la Cámara Colombiana del Libro, lanzaran la campaña 'Regalar un libro es mi cuento', se han recaudado 17.500 ejemplares, por lo que se ha cumplido con la primera de las metas propuestas: recaudar un total de 10.000 libros nuevos que serán entregados a los niños en edad escolar del departamento del Vaupés. Concebida para entregar un libro nuevo a los más de 8 millones de niños colombianos que hacen parte de los colegios públicos del país, en su primera fase la campaña Regalar un libro es mi cuento tiene previsto entregar 30.000 ejemplares a los niños de Vaupés, Guainía y San Andrés y Providencia, producto del generoso aporte de los colombianos que han decidido sumarse al cuento de regalar un libro nuevo a través de las 24 librerías participantes ?las cuales suman 88 puntos de venta-, en 17 ciudades del país. Durante el mes de septiembre, se entregarán los 10.000 libros recolectados a los estudiantes del Vaupés. Adicionalmente, ya se tienen los primeros 7.500 libros para entregar en San Andrés, por lo que se espera próximamente hacer la entrega en ese departamento. Personas de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Valledupar, Villavicencio, Santa Marta y Yopal han decidido sumarse a la campaña 'Regalar un libro es mi cuento' junto con 24 librerías de todo el país ? Ábaco libros y café, Alianza, Art Books, Babel, Casa Tomada, Espantapájaros, Fondo de Cultura Económica, La hora del cuento, La Madriguera del Conejo, La tienda de las letras, Libélula, Librería Nacional, Librería de la U, Lerner, Panamericana, Siglo del Hombre, Al pie de la letra, Exlibris, El amanuense, Léeme y leeré, Tornamesa, Wilborada 1047, '1, 2, 3 por mí' y '9 y tres cuartos'-. Aliados estratégicos a los que se suman los valiosos aportes de otras 17 editoriales y distribuidoras participantes en la campaña: Alfaguara, Babel, Círculo de lectores, Ediciones B, Ediciones SM, Fondo de Cultura Económica, Ícono, Larousse, Panamericana, Penguin Random House, Plaza y Janés, Planeta, Rey Naranjo, Santillana, Taller de Edición Rocca, Tiempo de leer y Tragaluz.

'Regalar un libro es mi cuento'

#regalaunlibro Son cientos los testimonios de personas que se han recibido a través de Twitter bajo la etiqueta #regalaunlibro, los cuales dan cuenta de la enorme acogida que ha tenido la campaña hasta la fecha, entre los que destacan registros fotográficos de personalidades del periodismo ?como es el caso de Claudia Morales o la presentadora Linda Palma?, de la literatura destacan la escritora Ángela Becerra junto al ilustrador Rafael Yockteng. "#RegalaUnLibro para los niños de bajos recursos en Colombia, yo ya regalé un libro y tú? #RegalarUnLibroEsMiCuento", escribió a través de Twitter María Anaya, dese la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar. "Ya participé en esta hermosa campaña en @PanamericanaLib con un libro de #phineasandferb que espero algun niño disfrute!. #RegalaUnLibro ", escribió a través de Twitter Catalina Bohórquez, quien vive en la ciudad de Bogotá. ¿Cómo regalar? 1. Ir a una de las librerías que apoyan la campaña. 2. Seleccionar el libro que se quiere regalar 3. Cancelarlo en la caja 4. Escribir un mensaje en el sticker de regalo 5. Tomarse una foto y publicarla en redes sociales e invitar a un amigo a regalar también con el hashtag #RegalaUnLibro 5. Depositar el libro en una urna de regalo Consulte aquí el listado de librerías que se han unido a la campaña Consulte aquí el listado de editoriales que se han unido a la campaña Encuentre aquí un listado de libros sugeridos para regalar?

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.