Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Reforzadas medidas preventivas contra el dengue en Valencia

10/02/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia, 08 de febrero de 2013 (Prensa Alcaldía).- Dada a la propagación y alarma en cuanto a los casos de dengue en el estado, el municipio Valencia mantiene el control, atención y medidas preventivas ante contagios sospechosos, informó la directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Diosa Jiménez.

La titular de Salud manifestó que gracias al enlace que tienen con Insalud como ente rector del Ministerio del Poder Popular para la Salud se ha notificado la presencia de 33 casos sospechosos de dengue en el estado Carabobo, de los cuales nueve se hacen presentes en el municipio Valencia y sólo uno de los casos llegó a la dirección de Salud y se remitió directamente a Insalud, sin embargo indicó que existen dos casos de dengue denunciados, uno por la Alcaldía y el otro de un ambulatorio de la ciudad.

Por tal razón, aclaró que a nivel municipal se mantiene disponible dentro del Plan Operativo Anual las cuadrillas para la atención inmediata e incluso la eliminación de criaderos, propagación de material informativo, charlas casa por casa, a instituciones y escuelas municipales.

Anunció además que en enero fueron atendidos 18 casos de dengue con 19 jornadas de abatización y 16 fumigaciones "a nivel preventivo se está atendiendo todas las solicitudes que llegan a la Dirección de Salud por las comunidades y a su vez las notificadas por Insalud", acotó la directora Diosa Jiménez.

Por otro lado, advirtió que las jornadas se realizan todas las semanas y en el caso de los talleres indicó que se realizará un taller de asistencia técnica a los voceros de salud del municipio sobre el dengue y otras enfermedades para que las comunidades tengan información oportuna y eficaz en el caso de presentarse cualquier contagio "si hubiese mayor educación pudiéramos bajar los índices de dengue", resaltó.

Programación de fumigación

Diosa Jiménez, directora de Salud y Desarrollo Social, notificó que a partir del miércoles 13 ofrecerán atención en uno de los casos de dengue manifestado en el municipio, ubicado en el sector 3 de Francisco de Miranda de la parroquia Miguel Peña donde se fumigará tanto en el sector del paciente como a 200 metros de sus alrededores siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud incluyendo abatización y charlas.

El día viernes 15 estarán abordando la U.E.I Lomas de Funval en Miguel Peña, el Palacio de Justicia y la Escuela Básica Las Palmitas en Rafael Urdaneta.

Por otro lado, informó que el día miércoles 13 estará llevando a cabo una campaña de desratización en el Registro Civil de Paseo Las Industrias a partir de la 1:00 de la tarde.

En caso de sospecha del Dengue

Por su parte, la titular de Salud y Desarrollo Social, Diosa Jiménez hace un llamado a la comunidad en caso de sospecha del dengue como síntomas de fiebre muy alta, dolor de garganta y huesos, decaimiento, dolor de músculo, puntos rojos en la piel, sangramiento por la nariz, encías, malestar general, dolor de ojos, acudir al centro médico más cercano.

Informó que es importante no automedicarse, consumir abundante líquido, no tomar aspirina e inspeccionar en sus hogares que no haya criaderos para tal fin se debe botar la basura en donde pueda acumular agua, cambiar el agua a floreros y materos, colocar botellas boca abajo, entre otras medidas preventivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.