¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
Luis Bravo Foto: Luis BravoLuego de siete años hundido en aguas del Lago de Maracaibo, exactamente frente al Malecón, esta semana fue sacado a flote el casco del remolcador Jemima, de unas 14 toneladas.La embarcación es otra de las que obstruían la navegación en esta zona del puerto marabino, que será utilizada como atracadero para las lanchas del nuevo terminal lacustre, pronto a entrar en funcionamiento. La nave tenía bajo el agua toda la proa y varios metros de la popa mientras que la cabina de mando se mantuvo fuera gracias a que solo hay unos seis metros de profundidad en la zona.
Javier Quintero, presidente de saneamientos de Puertos del Lago, operadora que lleva a cabo la obra, explicó que esta acción forma parte de la segunda fase de limpieza que se realiza en esta zona donde zozobraron varias embarcaciones
"Con esta maniobra, que concluirá en ocho días máximo, concluimos el proceso de limpieza y saneamiento del Lago en esta parte donde se logró reflotar alrededor de tres embarcaciones de gran calado junto con otras de menor tamaño, que estuvieron contaminando las aguas por muchos años", explicó Quintero.
Añadió que todavía están realizando operaciones en el remolcador para completar la salida total de cubierta a la superficie y luego llevarlo a su destino final, que será la siderúrgica nacional para convertirlo en cabilla.
"Estamos sellando algunas entradas de agua que todavía le quedan para finalizar las maniobras bajo el agua. Esperamos finalizar esta misma semana y la próxima remolcarlo", acotó.