Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jean C. Quirós escriba una noticia?

Reflexion para Venezuela en estas elecciones

12/04/2013 11:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿crees que el gobierno de Maduro será mejor que el de Chávez?

En este preciso instante se está derramando sangre Venezolana en algún rincón de esta nación bendecida por dios, en este momento alguien llora y sufre indeciblemente por la pérdida de un ser querido, alguien que jamás volverá a ver, tocar, abrazar y sonreír. En el transcurso de tu lectura por este artículo de opinión, hay alguien con su rostro apoyado a los barrotes de una prisión, y sueña con separarse para siempre del frio metal y poder abrazar a su familia una vez más, también hay quienes no logran conciliar el sueño con el estomago vacio, hay quienes sortean el hampa en sus barrios para salir a trabajar y poder llevar el pan a la casa, hay quienes tienen miedo.

Debemos recordar ciertas cosas en estos días esenciales para la nación, la primera seria que, todo funcionario público trabaja para el pueblo, diputados, alcaldes, CNE, y presidente, todos sin excepción trabaja para nosotros, le pagamos un sueldo que sale de nuestros bolsillos, toda obra que se realice es porque es su deber como gobierno, no son regalos, dádivas porque es buena persona, es su función y ¡punto!, Venezuela debería permanecer en campaña electoral por siempre, es la única temporada que se muestran lleno de aceptación, profesan paz y amor, hacen regalos, anuncian obras, mandan a asfaltar las calles, en otras palabras es la única temporada en que trabajan; una vez terminadas las elecciones desaparecen las cuñas anunciando la gestión del gobierno, el odio y las persecuciones se hacen presente, las obras no avanzan, y las calles, bueno si tienes carro sabes la realidad de esta situación.

Segundo, seria los 14 años de promesas, falleció el presidente Chávez y no le dio las casas a los damnificados de Vargas, siguen habiendo niños en la calle, hay pobreza, el hampa es dueña de nuestras calles y de nuestras noches, aun se derrama sangre de Venezolanos, si Chávez no logro solucionar estos problemas, realmente ¿crees que Maduro lo hará?, ¿crees que el gobierno de Maduro será mejor que el de Chávez?

Tercero, las leyes deben ser para todos, sin excepciones, si ocurren hechos de violencia, tienen las fotos, ¿por qué no van presos los responsables?, ¿por qué se engavetan las leyes o averiguaciones en la asamblea nacional?, ¿porque los guardias nacionales solo están para golpear estudiantes, pero cuando aparecen motorizados del oficialismo, desaparecen?, ¿donde están cuando tú los necesitas, cuando tu familia los necesitan?, ¿porque los hijos de los políticos oficialistas pueden ir a Disney, vivir el capitalismo, disfrutar del imperio, mientras tú y tus hijos hacen lo que puedan para subsistir?, si es tan malo como dicen ¿porque ellos si pueden y tu no?

Cuarto, cuando se crearon las fuerzas armadas se hizo con orgullo, son nuestros guardianes, nuestros protectores, son parte del pueblo, tienen hermanos, madres, padres, también son Venezolanos, no son chavistas, rodillas en el suelo, no son sirvientes de los cubanos, pero ¿donde están cada vez que un Venezolano es agredido en su presencia?, ¿donde han estado cuando la injusticia se instauro en la nación? Algún día deberán responderles esa pregunta a sus hijos, a sus nietos, ¡a su pueblo!, este 14A. El pueblo necesita que resguarden los votos y la constitución, si así Venezuela lo necesitara.

Quinto, solo cuando la desaparezca del todo, sabremos el inmenso valor que tiene la democracia, se dice que Maduro no es Chávez, es momento de darle una oportunidad a nuevo proyecto que garantiza la democracia, si gana maduro sentaría las bases para una dictadura, no tendrás alcaldes ni gobernadores que luchen por ti, entraría en vigencia el estado comunal, desaparecería el único medio que queda de libre expresión, Globovision, si tienes una queja, un reclamo ¿donde lo harás, en VTV? Sabemos que ¡no!, cuando el crimen toque tu puerta, quizás le digas a Diosdado y éste quizás te diga “si no les gusta la inseguridad, que se vayan del país”. Por otro lado, si gana Capriles está obligado a cumplir sus promesas, a ser el mejor gobierno de la era contemporánea de Venezuela, y si no fuera así, ¡existen las elecciones!, podría salir nuevamente, con maduro ¡esto no es así!

¿por qué le reventamos la cabeza a alguien que como tú, también salió de su casa con el Jesús en la boca? ¿Solo porque no opinan como tú?

Sexto, nacimos tricolor, somos hermanos e hijos de la libertad, no somos herederos de la violencia y el caos, pues tenemos el mismo padre celestial, un dios que nos otorgo una enorme historia y con ella una gran responsabilidad con el futuro, es momento de unirnos porque somos familia, ¿tan insoportable te resulta mi manera de pensar?

Séptimo, bajo la mirada de dios la justicia siempre llega, a su tiempo pero siempre llega, si lo nombramos tanto y usamos su nombre en vano, si nos damos golpes de pecho, si le pedimos que nos proteja cada vez que salimos de nuestro hogar, entonces, ¿porque somos capaces de hacerle daño a otra persona?, ¿por qué le reventamos la cabeza a alguien que como tú, también salió de su casa con el Jesús en la boca? ¿Solo porque no opinan como tú?

Octavo, la economía no solo afecta a un bando, si no tocara al oficialismo, toda Venezuela fuera oficialista, pero cuando vas a una farmacia, a algún supermercado, alguna bodega, recuerda que los precios no tienen descuento para oficialistas, recuerda que tampoco el crimen te solicita el carnet de tu tolda política, antes de dispararte, secuestrarte, robarte o asesinarte. Cuando se va la luz y el agua, no se la quitan solamente a los opositores te incluyen en ese paquete; cómo ves tenemos muchas cosas en común, todos luchamos como podemos y tratamos de salir adelante ¡con los mismo problemas! ¿Donde están las soluciones? es hora de que ¡trabajemos juntos!

Noveno, tu, yo, nosotros, todos somos Venezolanos y por ende tenemos derecho a todo lo mejor del mundo, nuestras ciudades deben ser las ciudades más desarrolladas, nuestros sistemas de transportes deben estar a la altura de nuestras necesidades y deben ser los mejores; no deberías hacer una cola para nada, porque deberíamos tener lo mejor cuando lo queramos, nuestra moneda debe ser la más valorada del mundo, nuestra policía debería ser ejemplo mundial, nuestra seguridad debería tener 5 anillos de seguridad como el de los líderes políticos, nuestros hospitales deberían ser la envidia para los demás sistemas de salud mundial, es nuestro derecho y no debemos permitir nada por debajo de ¡eso!

Decimo, nadie debería acosarte para que pienses de alguna forma, no tienes porque formar parte de alguna lista, no tienes que asistir a donde no quieres, simplemente porque eso es ¡libertad!, no tienen porque cohesionarte, ni tildarte de light, si quieres aprovechar el tiempo con tu familia en lugar de ir a una marcha.

Recuerda hermano Venezolano que de tu voto no es algo para tomar a la ligera, estas decidiendo por aquellos que no pueden y en ti confían, le estas heredando la realidad actual a tus hijos, le estas endosando los problemas de todos los días a las generaciones que están por venir, le estas cerrando las puertas a al país, ¿no lo crees?, si este escrito no ha perdido su validez en 6 años y ya no puedes hacer algo por remediarlo, entonces lleva la cruz que te tocara, porque al fin y cuenta, todos llevamos nuestras cruces, yo llevo la mía firme y dignamente, porque he decidido hacer todo lo posible por mi país, por darle una oportunidad a que esta sea la mejor nación del mundo, sin excusas que perduren por años, porque las iguanas, la cuarta y el imperio serán palabras recicladas en los años que están por venir, cuando hay problemas ¡se buscan soluciones y punto!.

Un dios que nos otorgo una enorme historia y con ella una gran responsabilidad con el futuro


Sobre esta noticia

Autor:
Jean C. Quirós (26 noticias)
Visitas:
8431
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jean C. Quirós (18/04/2013)

muchas gracias maestro Laab por sus palabras, recién veo su comentario jejeje, sigo muy de cerca sus artículos, usted es una gran inspiración, saludos y un abrazo.