Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arturohh escriba una noticia?

Reflexión que nos dejan las Lluvias

05/12/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caos de las lluvias No es nuevo, de hecho vivimos en un país tropical, y esa es nuestra naturaleza; lo que si es nuevo, es la utilización del factor de las lluvias, y su caos, como uso "político";

Don Arturo Uslar Pietri (q.e.p.d.), siempre nos habló a los amigos "invisibles" de "SEMBRAR EL PETRÓLEO"; él se nos fué y nunca lo aprendimos.

El caos de las lluvias No es nuevo, de hecho vivimos en un país tropical, y esa es nuestra naturaleza; lo que si es nuevo, es la utilización del factor de las lluvias, y su caos, como uso "político"; si nos fijamos u observamos algo más en profundidad, somo un país petrolero, y miembro de la OPEP, donde nos acompañan Arabia Saudita, y Qatar, entre los principales; se imaginan ustedes cualquiera de estos países "bajo las aguas de las lluvias o inundaciones?"; jamás verdad, por qué? porque Venezuela es un país post evento, post catástrofe, post caos, post tragedia, improvisador y No un país con cultura "Preventiva", y como añadidura, nuestros presidentes han mal utilizado nuestra pobre cultura general, y nuestro "facilismo", para derrochar nuestra multimillonaria riqueza petrolera, en lugar de crearnos una infraestructura sólida anti inundaciones, anti tragedias, etc.

Cuando digo que este tema no es nuevo para nosotros, es porque este caos, lo vivimos igualito con AD y COPEI, más bien, el Nuevo Socialismo Rojo lo que ha hecho es agravar aún más nuestra situación, por haber caído sobre una población mucho más empobrecida, más desempleada, con menos viviendas, con un crecimiento demográfico "n" veces mayor, sin ningún tipo de gerencia, ni mucho menos de infraestructura.

Obviamente, pocos saben o se imaginan a un "ministro de infraestructura", ingeniero venezolano, haciendo nuevas canales de "desague"; haciendo nuevos cauces en las quebradas; haciendo las nuevas viviendas con techos fuertes de concreto (en lugar de láminas de zinc); con vertederos de aguas negras bien encauzadas; carreteras o autopistas con desagues en los hombrillos laterales y bien iluminadas de noche con luces amarillas; con cloacas subterráneas para el buen fluir de las aguas negras; con leyes de tránsito que prohiban el manejo de conductores alcohólicos o drogados; o quizás, haciendo de las lluvias un instrumento de "riego" en las tierras fértiles, para que con la lluvia, nuestra vegetación se haga productiva- comestible- rendidora, y podamos suplirnos internamente y después exportar alimentos, y dejar de ser "monoproductores". Qué pasaría si en nuestro país se construye un nuevo embalse, para producir más electricidad para el consumo interno, y después exportar la energía eléctrica a las islas del Caribe?

Nuestro Libertador dijo en una oportunidad, "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella, y haremos que nos obedezca", nada más cierto

Nuestro Libertador dijo en una oportunidad, "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella, y haremos que nos obedezca", nada más cierto que esa verdad, siempre y cuando se utilice la mente creativa, productiva, rendidora, y para el bien de la población.

Cuántos años o generaciones deberemos esperar para ver esto hecho realidad? será posible que nuestros hijos, o los hijos de nuestros hijos, recojan los cimientos y reconstruyan a nuestra amada tierra?

Quizás estoy escribiendo una utopía de un país de fantasía? o un sueño de mi Venezuela posible? o quizás estoy escribiendo de una suerte de ante-proyecto, de una nueva etapa de vida para mi Venezuela, Post Roja Rojita?

Arturo Hirschhaut Hirth

http://www.twitter.com/arturohh


Sobre esta noticia

Autor:
Arturohh (7 noticias)
Visitas:
770
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.