Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Reflecting Fashion. Donde acaba el arte y empieza la moda, y viceversa.

13/09/2012 02:30
1

El Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig Mumok de Viena acoge estos días una interesante exposición que indaga sobre la relación entre la moda y el arte. Con título Reflecting Fashion, la exposición intenta dar una respuesta a un tema que sigue siendo debatido y discutido por sociólogos, históricos del arte, antropólogos y estudiosos de la moda: ¿hasta qué punto se puede definir la moda una forma de arte? La respuesta no es fácil, y ya os aviso que Reflecting Fashion no os ayudará a saberlo. La exposición sirve como punto de reflexión, y aunque no consiga darnos una respuesta concreta al enigma, nos ofrece una visión completa de cómo arte y moda se hayan ido combinando y contagiando a lo largo de la historia.

image

Lo que es cierto es que ya desde las experiencias del futurismo y del surrealismo, y las otras corrientes artísticas posteriores, se ha establecido colaboraciones y contaminaciones entre designers y artistas. Es suficiente pensar en artistas como Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Cindy Sherman, Cindy Sherman, Andy Warhol y Man Ray, ejemplos claros de la utilización de elementos ligados y inspirados en el la moda para crear sus producciones artísticas. Por supuesto, no faltan en la exposición.

Reflecting Fashion nos presenta así un recorrido que empieza en 1900 con las corrientes modernistas, pasando por los rebeldes años sesenta y setenta y sus nuevas formas y conceptos de hacer arte -se piense en la Pop Art de Warhol-, para llegar a los ochenta y noventa -la serie Fashion de Cindy Sherman estará presente también-, y finalmente a nuestros días.

Más sobre

La exposición estará abierta hasta el 23 de septiembre. Además habrá actividades paralelas como desfiles, conferencias, proyecciones de películas y muchas más cosas de las que podéis informaros consultando el programa de la galería Mumok aquí.

image Lidia M.

La capital austriaca rinde homenaje a la moda con la exposición Reflecting Fashion en el Museo de Arte Moderno Mumok. Si deseas hacer un repaso sobre la relación que se ha ido creando entre arte y moda a lo largo de la historia, no tardes más en buscar tu alojamiento en Viena y visitar el Mumok.

Contáctame

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

pepenio (14/09/2012)

Através de las exposiciones es que surgen los negocios. Para poder triunfar debe haber un arte.