Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Reestafadores

14/03/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos roban por todas partes. A Magdalena Álvarez le piden una fianza de casi 30 millones de euros por crear supuestamente un sistema para estafar las arcas de los parados.

Bárcenas y la gente de Gürtel suman también en fianzas otra cantidad escalofriante, y acaba de descubrirse en Madrid que hay empresarios que robaban también a los parados con falsos cursos para reciclarlos.

Medio centenar de políticos de los partidos nacionales, autonómicos e independentistas están imputados por presuntas estafas a los ciudadanos.

Y ahora hay que indemnizar por despido improcedente a los que hundieron Catalunya Banc, entre ellos con 3, 3 millones de euros a su expresidente Adolf Todó, cuya gestión provocó que nosotros --el Estado-- aportáramos 12.500 millones para sostenerlo.

Derecho laboral: nos estafan por todas partes y tenemos que indemnizarlos.

Son tantos, gente tan común, que llegamos a dudar de nuestra propia honradez porque quizás en su situación, aunque fuéramos santos al principio, terminaríamos de maleantes, como ellos.

Más sobre

Para calificar con una sola palabra a los ciudadanos timados por tantos políticos, banqueros y demás vividores, el cronista ha estudiado diccionarios, enciclopedias y el lugar donde se encuentra todo término en cualquier idioma, Google, y ha visto que el más adecuado es el de estafado.

Pero estafado no es suficiente porque carece de fuerza para aplicarse a algo que se sufre tan reiterada y sádicamente, por lo que ha decidido utilizar el prefijo RE para crear los neologismos el reestafador y la reestafa.

Como el prefijo derivativo RE --revivir, renacer, recrear, reunir, etcétera--, es volver a hacer, queda claro que lo que está pasando en España es que sufrimos reestafa tras reestafa de reestafadores.

Aunque más que reestafados podríamos decir que somos rerrerrestafados, y aun así nos quedaríamos cortos.

----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2474 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.