Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Reelecto presidente de Colombia ratifica a ministro de Hacienda

14/07/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reelegido para un segundo periodo que comenzará en agosto, ratificó este lunes en su cargo al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el primer nombramiento de su nuevo gabinete.

"El primer ministro que voy a anunciar es al señor ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas), que lo tengo aquí a la izquierda, será ratificado en su cargo", dijo Santos desde Miami, donde participó junto a Cárdenas en un foro para promover la inversión extranjera, según informó el gobierno colombiano en su página web.

Cárdenas, un economista de 52 años, pertenece al Partido Conservador, integrante en la coalición de gobierno que apoyó a Santos en su primer mandato, y que estuvo compuesta además por el Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido de la U, formación en la cual milita el presidente.

Sin embargo, para las recientes elecciones presidenciales, el Partido Conservador se dividió y algunos militantes dieron su respaldo a la candidatura de Marta Lucía Ramírez, quien obtuvo la tercera votación en la primera vuelta.

"Agradezco al presidente @JuanManSantos su decisión de ratificarme como @MinHacienda. Seguiremos trabajando por una patria próspera y justa", dijo Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Colombia registró en el primer trimestre de 2014 un crecimiento de 6, 4% tras haber cerrado 2013 con una expansión de la economía de 4, 7%, con una inflación de 1, 94%, aunque con un alto nivel de pobreza, que alcanza a un tercio de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4011
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.