Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Se reduce la velocidad de la vacunación contra el COVID-19 y los que faltan no quieren inocularse

14/07/2021 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- A pesar del gran avance que registra el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública reconoció este miércoles que se ha reducido la velocidad porque ahora un gran porcentaje de los que faltan por inocularse corresponde a los que no se animan hacerlo.

A la fecha, solo tres provincias superan el 70 % de vacunación de la población meta con la primera dosis del fármaco contra el coronavirus, mientras otras 13 no llegan al 60 %.

En el país se han administrado 8.9 millones de vacunas, 5.2 millones de primera dosis, 3.6 millones de segunda y 123, 334 de refuerzo.

"Se ha visto una disminución en la velocidad de la vacunación, pero tenemos que resaltar que es muy fácil al inicio de una jornada captar muchas personas. Nosotros estamos consciente que a medida que abarcamos una mayor población, es más difícil llegar a esas personas que por alguna razón no quieren vacunarse", indicó el viceministro de Salud, Eladio Pérez.

Las tres provincias que tienen más del 70 % de personas vacunadas con una dosis son La Altagracia (102.4%) que ya se acerca al 70 % de la segunda dosis. La Romana (72.7 %) y Pedernales (70.4 %).

En ese sentido, el galeno indicó que las autoridades realizan un gran esfuerzo a través todas las instituciones del Estado, que se trasladan a lugares remotos en busca de todo aquel que aun no se vacuna.

En provincias como Hermanas Mirabal solo el 49.8 % de la población meta se ha vacunado; en Monseñor Nouel el 49, 8 %, en Peravia un 52.7 % y en Duarte el 53.5 % .

Durante un recorrido realizado por Diario Libre a varios centros de vacunación del Distrito Nacional se pudo constatar que la mayor cantidad de personas que acude a los centros lo hacen en busca de la segunda y tercera dosis del biológico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6967 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.