Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Redrado habló por primera vez tras el pedido de renuncia

07/01/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidente le pidió la renuncia luego de que manifestara su desacuerdo respecto a pagar la deuda con las reservas. La oposición salió a defenderlo

Pese al pedido de dimisión de la Presidente y a la fuerte polémica desatada en todo el arco opositor, el titular del Banco Central, Martín Redrado, confirmó anoche que no se apartará de su puesto, al tiempo que reclamó a sus empleados "redoblar los esfuerzos".

Lo dijo rápidamente, alrededor de las 22:30, cuando partía de la sede del Banco Central, tras un día de escándalos y desatinos. Consultado por un periodista que lo esperaba en la puerta de la entidad bancaria sobre si seguirá al frente del BCRA, contestó: "Sí, por supuesto".

Antes, y pese a los reclamos de dimisión, Redrado dio una nueva señal de pretender continuar al frente del Banco Central y estar dispuesto a dar batalla jurídica, al enviar un mail a todos los empleados de la autoridad monetaria en el cual llama a "redoblar esfuerzos" ante el "complejo momento" desatado a raíz de la intención oficial de usar reservas para el pago de la deuda.

En el texto, Redrado agradeció a los empleados por la movilización en respaldo realizada ayer por la tarde. "Tal como les expresara en nuestro último contacto, el respaldo y compromiso de ustedes me da fuerza y confianza en las decisiones que a diario debo tomar", sostuvo.

El titular del Central consideró: "Es trascendente redoblar los esfuerzos en la tarea que cada uno tiene asignada, en pos del objetivo final que nos hemos impuesto para nuestro Banco Central: ser un pilar de solidez para la economía argentina".

La presidente Cristina Kirchner intentó el miércoles despedir a Redrado, luego de que se rehusara a apoyar el plan del Gobierno de usar u$s6.600 M en reservas para pagar la deuda soberana.

La oposición defendió la postura de Redrado, reprochó en duros términos el pedido de la Jefe de Estado y reclamó sea el Congreso de la Nación el responsable de definir el futuro del titular del Banco.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.