Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Redondo convierte la Secretaría de Comunicación en una extensión del gabinete de Sánchez

3
- +
04/02/2020 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, sigue extendiendo su influencia por Moncloa. La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC), que depende directamente de él a través del Comité de Dirección de Presidencia, ha anunciado este martes quiénes serán los directores de cuatro de sus cinco áreas y tres de ellos provienen directamente del gabinete del presidente del Gobierno. A ellos podría sumarse la cuarta directora, del departamento de Información Digital, si como apuntan en Moncloa este puesto recae en Carolina González, la exitosa excommunity manager de la Policía a quien Sánchez fichó cuando llegó a Moncloa.

De momento, los nombramientos conocidos este martes no dejan duda de la clara ascendencia que seguirá teniendo Redondo sobre la comunicación del Gobierno. El periodista Miguel Ángel Oliver fue confirmado este lunes como secretario de Estado de Comunicación, a la cabeza de un departamento que queda reforzado, porque pasa de tres a cinco direcciones de información, en las que Redondo está dirigiendo los nombramientos, llegados en buena medida directamente del gabinete de Sánchez.

De momento, solo una de las cinco direcciones de información, la del área Internacional, seguirá en manos de una persona de máxima confianza de Oliver. Se trata de Carmen Pérez, que ha sido confirmada en el cargo que ha desempeñado desde junio de 2018.

Por el contrario, desde el equipo de Redondo llega a la SEC el director del recién creado departamento de Información Económica. Será Daniel Fuentes, un economista que hasta ahora era número dos del director de la oficina económica, Manuel de la Rocha.

La SEC también estrena una dirección de Información Autonómica, que dirigirá otra persona procedente del equipo de Redondo, Jesús Perea, abogado de formación, exdiputado del PSOE y exdirector general de Administración Local de la Junta de Castilla-La Mancha. Llega al puesto desde el gabinete del presidente, donde tuvo responsabilidades de elaboración de discursos y comunicación política.

También lo hace, aunque en este caso del equipo más cercano del presidente, el nuevo director de Información Nacional de la SEC, Miguel Ángel Marfull, que tras pasar por medios como Cadena Cope o el diario Público y también por comunicación en el PSOE, ha sido la sombra de Sánchez desde que llegó a Moncloa, en junio de 2018.

La presencia de miembros del gabinete de Sánchez en la Secretaría de Estado de Comunicación podría completarse si finalmente González es nombrada directora de Información Digital, tal y como se apunta desde fuentes cercanas al presidente. Como community manager, esta periodista popularizó las redes sociales de la Policía Nacional y en julio de 2018 empezó a gestionar las cuentas de Twitter de La Moncloa y del propio presidente del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53196 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
34
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.