Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Redi Occidente: Van 24 trochas anuladas en Paraguachón

14/09/2015 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Panorama-Agencias | Lunes, 14/09/2015 imageMaracaibo, septiembre 14 El mayor general Franklin García, comandante de la Redi Occidente, ofreció la tarde de este lunes un balance a una semana del cierre del paso por Paraguachón, fronterizo con Colombia.

"Son 24 trochas que ya están resguardadas, anulado su tráfico por ahí. El despliegue militar en la zona (...) nos ha permitido desarrollar un operativo siempre pensando en el uso diferenciado y progresivo de la fuerza y en el respeto de los derechos humanos", informó García en rueda de prensa junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Arias Cardenas informó que se han ahorrado por día "dos millones de litros de combustible" y afirmó que "se ha mantenido el tránsito de indígenas y hemos estado vigilantes de que eso se cumpla".

El general de división, Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona de Defensa Integral en el Zulia, habló también sobre la situación en la frontera zuliana con Colombia.

"Tenemos verificados por el Saime, 3441 cédulas verificadas por Sipol, también 9204 vehículos verificados. Cinco motos recuperadas, 356 motos verificadas por Sipol, cuatro detenidos por robo de vehículos, tres retenidos, siete detenidos por contrabando, fueron halladas 76 personas indocumentadas que fueron acompañadas hasta su país de origen, 25 ciudadanos venezolanos indocumentados puestos a la orden del Saime", expresó durante el pase.

"Unos 85 mil bolívares en efectivo fueron incautados en billetes de 100 bolívares por legitimación de capitales", destacó Urbano.

En la Zona de seguridad número 3 "nosotros podemos decir que la población está en este momento contenta, satisfecha por los comentarios que nos han llegado hasta acá a la Zodi (...) Están todas las vías libres, que antes las personas no podían trasladarse por la cantidad de vehículos que estaban tratando de llevarse el combustible como contrabando hacia Colombia".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19362 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.