Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Las redes sociales vuelven a ser accesibles en Turquía

07/04/2015 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El conjunto de redes sociales en Turquía volvía a ser accesible este martes después de que por la noche se levantara el bloqueo que afectaba todavía Youtube para impedir la difusión de imágenes de un fiscal turco muerto durante una toma de rehenes, informó la prensa.

Según el diario Hurriyet, Youtube acató las exigencias de las autoridades de retirar las imágenes del fiscal, como habían hecho Twitter y Facebook.

El acceso a las tres redes y a más de 150 otros sitios fue bloqueado durante varias horas el lunes por orden de un juez de Estambul, que estimó que las imágenes de Mehmet Selim Kiraz con una pistola en la sien eran "propaganda terrorista" y alteraban el "orden público".

El 31 de marzo, Kiraz fue retenido durante más de seis horas en un tribunal de Estambul por dos militantes de un grupo radical de extrema izquierda, que difundió en las redes sociales fotografías de la operación. El fiscal y sus dos captores murieron poco después en una intervención policial.

La decisión judicial indignó a internautas turcos, opositores y ONG de defensa de la libertad de expresión.

Desde hace un año, el gobierno turco ha multiplicado las medidas controvertidas para tratar de amordazar internet y las redes sociales.

El parlamento votó el mes pasado una disposición que autoriza al gobierno a bloquear una página web sin el permiso de la justicia, pese a que la medida había sido censurada por el Tribunal Constitucional el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.