Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Redes Sociales: una demonización peligrosa e inoportuna

28/05/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recientemente han asesinado en León a Isabel Carrasco del partido en el gobierno (PP) y estos han reaccionado anunciando la movilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la fiscalía para perseguir toda la subsiguiente basura aparecida en los blogs y redes sociales

Que las Redes Sociales son el icono de la permisividad es un hecho desde que nacieron. Todo vale y, más aún, si algo no vale, rara vez se persigue y castiga. El delito de injurias, calumnias, amenazas, coacciones, apología, etc. cuando se comete en los blogs y redes sociales, las mas de las veces, sale gratis y queda impune.

Y que eso es así lo sabemos todos, pero lo sufren los menos. Concretamente lo sufren los famosos y personajes públicos. Yo soy tan anónimo y corriente que nunca se hablará de mi en las redes. Pero si un día traspaso el umbral, para bien o para mal, y me hago un personaje famoso, a partir de ahí habré de convivir con un aluvión regular de referencias a mi persona y, dependiendo del sesgo de los hechos que me han dado esa fama, así sea transitoria, los recibiré de todos los colores y sabores porque una de las leyes mas exactas en las redes es la de que nunca se da la unanimidad de criterio con respecto a nada ni nadie. Entre otras razones porque son legión los que, sin un criterio propio, adoptan el de discordar o situarse enfrente de los demás o de la postura mas amplia.

Que las Redes Sociales son el icono de la permisividad es un hecho desde que nacieron

Mi posición es la de que se debe intervenir en las redes sociales como debía de intervenirse en las tertulias de radio o en los programas de Telecaca. Siempre defendí y defenderé la libertad de expresión pero nunca compartí la definición que tilda como tal la quema de cajeros, coches y mobiliario urbano o la rotura de lunas, por ejemplo. Por más que se empeñen, nunca empatizaré con los que en el ejercicio de su libertad de expresión agreden o insultan a otros por mas que se lo puedan merecer. No milito en el todo vale como no lo hago en el imperio de la ley. Las leyes, siempre más de las que se pueden materialmente leer, pueden ser injustas y lucharé por incumplirlas, eludirlas y derogarlas por mas que, temporalmente, sean leyes.

Recientemente han asesinado en León a Isabel Carrasco del partido en el gobierno (PP) y estos han reaccionado anunciando la movilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la fiscalía para perseguir toda la subsiguiente basura aparecida en los blogs y redes sociales. Me parece una desvergüenza que quien puede hacerlo reaccione y se movilice cuando le tocan o le va algo en ello. Las redes y blogs llevan años pasándose siete mil pueblos con todo lo que se menea en este país y tenga por protagonista a un personaje público. Las redes y blogs han aflorado en estos años miles de sueltos y frases que estremecerían con su lectura al mas plantado y el gobierno de turno ha permanecido impasible. Lo han hecho con cualquier noticia de las que han calado en los medios pero especialmente con las relativas a crímenes y corrupción. Los blogs y redes han recogido verdaderas barbaridades cuando salió a la luz el caso Gurtel, Bárcenas, Urdangarín, los viajes del Rey, los trajes de Camps, Díaz Ferrán, las preferentes, Blesa, y otras decenas y decenas de noticias y nunca el gobierno ha hecho otra cosa que nada. No es admisible que venga a reaccionar precisamente ahora que asesinan a uno de los miembros de su partido. Hacerlo así es demasiado partidista y parcial y le resta todos los apoyos que, de hacerlo en otro momento, habrían de tener. Una lástima se mire por donde se mire y una oportunidad para que se refuercen los ataques en la red y se tache de ataque a la libertad de expresión cualquier acción aislada.

No es admisible que venga a reaccionar precisamente ahora que asesinan a uno de los miembros de su partido

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.