Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Redes Revolucionarias se solidarizan con Eduardo Samán

19/01/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunicado:

Por: Prensa Redes Revolucionarias | Viernes, 17/01/2014 imageEDUARDO SAMÁNCredito: Aporrea.org17 de enero de 2014.- Los movimientos sociales y las organizaciones de base que integran REDES REVOLUCIONARIAS, saludan y felicitan al camarada Eduardo Samán y a su equipo, por la excelente gestión realizada al frente del INDEPABIS, punta de lanza durante la guerra económica, su gestión rescató el sentido y espíritu constituyente para la activación del poder popular. Acelerando el movimiento de transformación de la vida y de las cosas. Impulsando la revolución como acontecimiento, con profundas repercusiones nacionales e internacionales, podemos decir con orgullo que de la mano de Eduardo y de otros compañeros revolucionarios, se profundiza una experiencia transformadora, constituyente, anticapitalista, popular y revolucionaria que señala el camino a seguir en los acontecimientos por venir.

Desde REDES REVOLUCIONARIAS sentimos que allí se abrió un espacio de participación popular que ha permitido la maduración de la conciencia y el relanzamiento de las luchas del pueblo a una escala superior, para avanzar hacia la constitución de nuevas formas de organización directa del poder del pueblo; esta es la base para la construcción, de abajo hacia arriba, del nuevo sujeto social protagonista de la revolución comunal emergente, con estos ejemplos y de la mano de un pueblo organizado y consiente tendremos garantía de que este proceso se profundice.

Sabemos que hay contradicciones y limitaciones al interior del aparato institucional; se trata de un territorio minado. En todos los terrenos se juega la lucha de clases como guerra de movimiento y de posiciones. Chávez siempre lo señalo citando a Gramsci: "Lo nuevo no termina de nacer y lo viejo no termina de morir". El ejercicio de poder desde un Estado burgués estimula la aparición de cúpulas y grupos que evitan los cambios y erosionan las transformaciones. Asaltar y demoler esas estructuras pasa por crear y fortalecer un poderoso movimiento popular con una propia y renovada visión de democracia directa y del ejercicio del poder popular, como muy bien el camarada SAMAN ha sabido llevar en la práctica desde los lugares y trincheras, en los que ha participado.

Desde REDES REVOLUCIONARIAS le enviamos un saludo revolucionario y solidario a él y a su equipo de trabajo.

Comuna o nada,

Venceremos....


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.