Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

La redacción de la simbólica radio serbia B92 deja de existir

10/07/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La redacción de la radio B92, auténtico símbolo de la resistencia al ex dirigente de Serbia Slobodan Milosevic, y del periodismo independiente, dejó de existir por decisión de la dirección, confirmaron el viernes los interesados.

"Se trata del último golpe dado a esta radio que gradualmente perdió su identidad, a lo largo de los años que siguieron a la caída de Milosevic (en octubre de 2000)", declaró a la AFP Biljana Vujasinovic, periodista de esta redacción despedida el jueves.

Vujasinovic precisó que, según las informaciones de las que ella dispone, 13 miembros de la redacción, periodistas, ingenieros de sonido y presentadores, fueron despedidos el jueves a mediodía.

La dirección de la cadena B92, privatizada a finales de 2010, se pronunció por su parte en un breve comunicado en el que, sin confirmar los despidos, anunció "innovaciones y modernización (...) de la radio que comprenderán, en consecuencia, cambios".

Desde el jueves a mediodía la radio no emite ningún boletín informativo, únicamente música.

La radio B92 fue creada en 1989, en vísperas de una serie de conflictos sangrientos que supusieron el desmantelamiento de la República de Yugoslavia en los años 1990.

Sus periodistas fueron durante más de una década una fuente de información preciosa y fiable y un contrapeso a la propaganda de los medios oficiales, que se encontraban bajo el control del dirigente Slobodan Milosevic.

Milosevic, cuyo régimen fue conocido por sus presiones contra los periodistas, murió en 2006 en la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya, donde era juzgado por genocidio y crímenes de guerra durante el conflicto yugoslavo.

En 1998 la radio B92, cuyas ondas se abrieron a opiniones diferentes como la de los líderes de la oposición a Milosevic, obtuvo el premio "Free your mind" concedido por la cadena MTV.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1783
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.