Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoperiodista escriba una noticia?

Red Socio Ambiental de Nueva Esparta celebra el Día Mundial del Ambiente

04/06/2010 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Red está integrada por más de 20 ONGs dedicadas a la conservación del medio ambiente, recursos naturales, flora y fauna

La Fundación Somos Margarita Verde, conjuntamente con Cubagua 90.5 FM realizará una jornada ambiental este sábado 5 de junio, cuando se va a celebrar el Día Mundial del Ambiente.

Se trata de una visita al sendero ecológico La Chica, ubicado en la Península de Macanao, donde la Fundación Provita desarrolla parte del programa Bioínsula, que tiene dentro de sus líneas de acción el rescate y repoblación de la cotorra margariteña, declarada en peligro de extinción.

En la actividad también van a estar presentes el grupo de voluntarios por el ambiente (Red Viva) de Sigo, quienes junto a las personas de diferentes comunidades que se quieran sumar a la actividad, van a conocer en detalle cómo se ejecuta el programa de boca de José Manuel Briceño, coordinador del mismo.

La actividad se inicia a las 7 de la mañana, cuando el grupo que asistirá al evento, se reunirá en el estacionamiento del Home Market de Sigo, para partir rumbo a Macanao. Se tiene estimado que la visita dure hasta el mediodía. El traslado es por medios propios y deben llevar su refrigerio, ropa cómoda, zapatos de goma o botas de senderismo, protector solar, gorra, lentes de sol y suficiente hidratación.

Para participar en la actividad pueden contactarnos a través del número 0414-3956027 / 0414-7931503 / 0426-5864271 o a través del correo denieldelgado71@gmail.com, noticias@somosmargarita.com

Por su parte la Fundación Ecovida, que celebrará su sexto aniversario el 5 de junio, realizará un taller de sensibilización en materia de reciclaje a un grupo de estudiantes de Unimar, para integrarlos al trabajo que hace la Fundación a través del programa "Islas Ecológicas". La actividad incluye una visita al centro de acopio de ADAN donde los jóvenes podrán vivir el proceso de acopio, picado y transporte fuera de la isla del vidrio que reciben para reciclar.

Foto con animalitos en el Laberinto Tropical, en La Asunción

El viernes 11 realizarán una sensibilización y jornada de siembra con los jóvenes del Taller de Educación Laboral Margarita, ubicado en La Asunción, conjuntamente con la Asociación de Palmeros Asuntinos.

Y la Fundación Animales Silvestres (Fundanisil) también se integrará a las actividades programadas para el Día Mundial del Ambiente con varias ofertas. Una de ellas es la posibilidad de asistir a los espacios del Parque Ecológico Laberinto Tropical, vía Los Robles - La Asunción, para que se tomen una foto con alguno de los animales que están en resguardo, orientados por supuesto con por los especialistas.

Informaron que también tendrán un stand de ventas de productos ecológicos, juegos ecológicos y pintura corporal (body paint). La intención de este evento es recoger fondos para la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta, integrada por más de 20 ONGs dedicadas al tema de la conservación ambiental de recursos naturales, flora y fauna.

CNP 9983


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoperiodista (108 noticias)
Visitas:
10542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.